5 de diciembre de 2020 5/12/20

6 ingresados en la UCI y 23 en planta luchan contra el COVID-19 en el hospital de Gandia

6 ingresados en la UCI y 23 en planta luchan contra el COVID-19 en el hospital de Gandia - (foto 1)
  • En la última jornada se han detectado 24 nuevos positivos por Coronavirus en la comarca de la Safor

El considerable aumento de los nuevos contagiados por COVID-19 en el Departamento de Salud de Gandia se hace notar también en el Hospital Francesc de Borja.

Los ingresos en la UCI y en la planta destinada a combatir el Coronavirus aumentan día tras día.

Tal y como confirman las autoridades sanitarias locales, en estos momentos el hospital gandiense mantiene ingresados a 23 pacientes en la planta de Coronavirus y a 6 personas más en la UCI.

Las 29 personas que los sanitarios atienden en Gandia representen el empeoramiento de la situación epidemiológica en la comarca de la Safor, ya que la cifra ha aumentado considerablemente durante esta semana.

Respecto a los nuevos contagiados registrados en la última jornada, son 24 las personas infectadas a las que el test PCR o de antígenos ha detectado que son positivas.

Desde la finalización del confinamiento antes del verano, el Área de Salud de Gandia ha tenido 1.579 personas contagiadas por el virus.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, sigue insistiendo en la importancia de evitar las reuniones sociales y familiares, ya que han detectado que la gran mayoría de los nuevos casos positivos del virus proceden de estos ámbitos señalados.

Subir