27 de febrero de 2021 27/2/21

Indignación por la manifestación de Gandia: “No puedo ir a ver a mis abuelos pero sí pueden juntarse hoy, ¿ahí no hay COVID-19?”

Indignación por la manifestación de Gandia: “No puedo ir a ver a mis abuelos pero sí pueden juntarse hoy, ¿ahí no hay COVID-19?” - (foto 1)
  • Existe preocupación por la posible presencia de grupos violentos que puedan ocasionar incidentes como los vividos en Valencia o Barcelona

La indignación de la gente se evidencia conforme se va acercando la manifestación convocada para esta misma tarde para apoyar al rapero Pablo Hasél.

A pie de calle se vive la preocupación de que esta noche se vivan en Gandia episodios violentos como los ocasionados por los participantes en este tipo de protestas en Valencia, Barcelona o Madrid.

La ciudadanía teme que Gandia se convierta en otro de los puntos marcados por los disturbios, las cargas policiales y, sobre todo, por el vandalismo y la violencia registrada durante los últimos días por el motivo de la detención de Hasél.

Son varios los grupos de Gandia y de toda la comarca de la Safor que se concentrarán hoy a las 19:30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Gandia en protesta de la situación del rapero, algo que despierta el malestar de una parte de la población y la preocupación tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de los representantes de la ciudad.

“Estas protestas nunca acaban siendo pacíficas”, es el temor que muestra una vecina de Gandia ante “lo que se puede originar esta noche”.

“Ya se ha comprobado en otras ciudades cómo acaban estas manifestaciones, por lo que si esto sucede aquí la única perjudicada sería la propia ciudad”, relata a elperiodic.com.

Más allá de la violencia que se pueda originar con la manifestación, la ciudadanía también muestra su enfado y su indignación porque “no podemos ir a Gandia a ver a mis abuelos por los cierres perimetrales y el riesgo de contagios pero hoy sí que se pueden concentrar multitud de personas en una plaza a pesar de la pandemia, ¿es que ahí ya no hay COVID-19?”.

Los vecinos no entienden que “toda la hostelería está cerrada, los comercios sufriendo, todos los pequeños empresarios ahogados por los gastos y por las pérdidas a causa de no poder abrir sus locales para que la pandemia mejore, ¿y ahora se juntan todos los que quieran en una plaza para protestar estando como estamos todos?”.

Preocupación, indignación e incertidumbre es lo que se palpa en Gandia a pocas horas de que se produzca una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasél; los ciudadanos se mantienen expectantes y esperanzados de que en la capital de la Safor no se produzca ningún incidente violento ni la situación se descontrole hasta el punto de llegar a los disturbios o las cargas policiales.

Subir