24 de octubre de 2020 24/10/20

Una lavadora causa un incendio en una vivienda de Gandia con tres explosiones

Una lavadora causa un incendio en una vivienda de Gandia con tres explosiones - (foto 1)
  • Los bomberos han controlado el fuego en menos de 15 minutos y solo ha habido daños materiales, ninguno humano

MÁS FOTOS
Una lavadora causa un incendio en una vivienda de Gandia con tres explosiones - (foto 2)
Una lavadora causa un incendio en una vivienda de Gandia con tres explosiones - (foto 3)
Una lavadora causa un incendio en una vivienda de Gandia con tres explosiones - (foto 4)

Arde una vivienda en el centro de Gandia, concretamente en un tercer piso de la calle que cruza Plus Ultra con Colón a causa de una lavadora. El fuego se ha originado en una de las zonas de la vivienda con trozos de plástico, que ahora se encontraba cerrada y sin sus habitantes en el interior. No se han tenido que lamentar daños humanos, tan solo el daño material creado por las llamas en la zona de la fachada del piso quemado.

El fuego se ha iniciado a las 13:35 horas y tres dotaciones de bomberos han llegado de inmediato, no han tardado ni 5 minutos desde la llamada de aviso.

De inmediato han desalojado a los vecinos de las viviendas colindantes, que bajaban a toda prisa hasta la calle con lo puesto y con las mascotas de alguno de ellos en brazos.

Ya con la zona del edificio vacía de gente, las llamas iban creciendo y han ido rompiendo una de las partes de plástico de la fachada, creando una gran humareda y cayéndose a la calle poco a poco las piezas de plástico quemadas. Durante los primeros momentos del fuego han sido hasta tres explosiones las que se han escuchado desde dentro de la vivienda mientras se observaba cómo las llamas salían al exterior.

En un tiempo récord, apenas 10/15 minutos, los bomberos han controlado el incendio subiendo hasta el piso en llamas con las mangueras y abriendo todas las ventanas tanto del mismo como de las casas de alrededor.

Dos de los bomberos han accedido hasta el tercer piso mediante la escalera de la dotación para retirar los trozos de plástico que habían quedado suspendidos y con posibilidad de caer a la calle, por lo que los han quitado rápidamente y se ha quedado esa zona de la vivienda al descubierto de cara al exterior.

La Policía Local de Gandia también ha acudido de inmediato al lugar del incendio para cortar el tráfico de la zona y pedir a los viandantes que se apartaran a una distancia prudencial mientras durara el fuego en el piso.

Tras ultimar todos los trabajos en la vivienda donde se ha producido el incendio, las tres dotaciones de bomberos se han retirado de la calle Plus Ultras a las 15:00 horas, permitiendo a los vecinos acceder a sus viviendas colindantes una vez han asegurado la situación.

Subir