elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente”

“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 1)
  • La hostelería de Gandia respira más aliviada que las últimas semanas, además el Ayuntamiento va a estudiar ampliar espacios y mesas

Día marcado en el calendario de todos los hosteleros, a quienes el alivio de las restricciones les llega como una bocanada de aire fresco ara intentar relanzar sus negocios y dejar de cosechar pérdidas semana tras semana.

A primera hora de la mañana, muchas de las terrazas de la hostelería de Gandia ya tenían montadas sus mesas y con el deseo de volver a recibir a sus clientes.

Tras semanas de “desespero, incertidumbre y muchas pérdidas”, los empresarios hosteleros pueden volver a trabajar desde hoy, aunque bajo un cumplimiento exhaustivo de las normas y recomendaciones sanitarias.

El alivio y la ilusión por volver a una terraza a desayunar, tomar un café o comer se palpa a pie de calle, donde elperiodic.com ha encontrado testimonios que destacan este “gran paso adelante dentro de la pandemia”, pero no olvidan que “todavía podemos volver atrás si las cosas las hacemos mal y no cumplimos”.

Uno de los hosteleros gandienses entrevistados explica que “hoy es un día muy importante porque todas estas semanas de cierre al público lo hemos pasado realmente mal, las pérdidas se van acumulando durante meses y meses y las restricciones no nos permitían ni un mínimo para subsistir y que el negocio no se hunda”.

En esta misma línea, varios de los empresarios de la hostelería coinciden en que “un nuevo cierre total como el de estas anteriores semanas acabaría de matarnos y de hundirnos, no nos podemos permitir hacer las cosas mal e incumplir las normas porque una posible cuarta ola o un empeoramiento de la situación nos llevaría al abismo absoluto, hay que darse cuenta que llevamos muchos meses de dificultades y tiempo en el que las pérdidas han sido infinitamente superiores a los inexistentes beneficios”.

“Estamos ilusionados y esperanzados en no volver atrás, todos debemos seguir cumpliendo todas las normas de manera estricta para trabajar y para disfrutar de la hostelería”, detallan los implicados.

Lluvia y cierres

Justamente la semana de la reapertura de las terrazas ha coincidido con un clima desapacible y con la continua previsión de lluvias, aunque eso no ha frenado a todos los gandienses que a lo largo de esta mañana han disfrutado de sus consumiciones sentados en las terrazas.

También cabe destacar que hay una gran cantidad de establecimientos hosteleros que no han abierto hoy sus puertas aunque la norma lo permita. Esto se debe a que, o no disponen de espacio para montar la terraza, o algunos de ellos han optado por no sacar del ERTE durante esta semana a los trabajadores porque la previsión de lluvias les iba a impedir trabajar.

Para solucionar el problema de la falta de espacio, el Ayuntamiento de Gandia se ha comprometido a evaluar los espacios que ocupan las terrazas para poder ampliarlas.

El consistorio, a través de sus concejales responsables, Nacho Arnau y Ferran Martínez, han afirmado que “vamos a estudiar cada negocio hostelero para evaluar si se puede ampliar su espacio en la vía pública o no con el fin de poder albergar a más clientes con más mesas disponibles, aunque siempre respetando estrictamente las normas sanitarias que indican un aforo máximo del 75% de las terrazas y el metro y medio de distancia obligatoria entre una mesa y otra; además, por supuesto, del máximo de cuatro personas en cada mesa y el uso de las mascarillas en todos los momentos en los que no se esté consumiendo”.

MÁS FOTOS
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 2)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 3)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 4)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 5)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 6)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 7)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 8)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 9)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 10)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 11)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 12)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 13)
“Día importante para la hostelería, pero o cumplimos todos o una cuarta ola nos hundiría definitivamente” - (foto 14)
Subir