elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el Grau con motivo del 50 Aniversario de la bendición de la iglesia de San Nicolás

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el Grau con motivo del 50 Aniversario de la bendición de la iglesia de San Nicolás
  • La Junta de Distrito del Grau y la parroquia han organizado una serie de actividades para conmemorar la efeméride del 28 de junio de 1962

  • La imagen de la patrona de los valencianos recorrerá los templos de San Nicolás, Santa María del Mar y San Pedro y San Pablo

El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, y el cura párroco de la iglesia de San Nicolás de Bari, Rafael Sala, han presentado hoy el programa de actos que, con motivo del 50 Aniversario de la bendición e inauguración del templo, se van a llevar a cabo durante los próximos días y hasta el 1 de Julio, donde destacan charlas, conferencias, exposiciones, eucaristías, así como la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

Los actos, iniciados ya con una charla del arquitecto Ignacio Lafuente, seguirán este jueves, 24 de mayo, a las 20.30 horas, con una charla titulada “Historia del Grau y las Asociaciones” que será impartida por el propio presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, a quien seguirá el párroco de Daimús, Antonio Santiago, quien el jueves siguiente, 31 de mayo, disertará sobre “La historia de la Comunidad Parroquial de San Nicolás”.

El 7 de junio será el párroco de Nuestra Señora de Los Dolores, de Valencia, Joan Carles Alemany, quien hablará sobre “María, templo del Espíritu”.

Pero no sólo se han programado charlas y conferencias con motivo del 50 Aniversario de la Parroquia de San Nicolás de Bari, sino que el viernes, 8 de junio, alumnos del Centre Professional del distrito marítimo de la Escola de Música del Grau de Gandia ofrecerán un concierto de dolçaina y órgano.

El 15 de junio se presentará el libreo conmemorativo del 50 Aniversario y se abrirá al público una exposición fotográfica sobre el templo que preside el poblado marítimo gandiense.

La semana del 25 al 27 de junio, días previos a la efeméride, se ha previsto realizar un triduo de acción de gracias que será presidido por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; el Vicario General de Valencia, Vicente Fontestad, y el Obispo de Tortosa, Javier Salinas.

El día grande será el jueves, 28 de junio, cuando a las 20 horas tenga lugar la solemne misa de acción de gracias por el 50 Aniversario del templo y que estará presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, Enrique Benavent.

Visita de la imagen peregrina
Tanto Toni Rodríguez como Rafael Sala se han mostrado muy satisfechos de los actos organizados y han hecho un llamamiento a la participación tanto en las conferencias como en el resto de programación.

El fin de semana del 29 de junio al 1 de julio, el Grau de Gandia recibirá la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Una imagen que llegará al Grau en barco, el viernes, y tras la acogida por parte de la feligresía se celebrará una misa de campaña en la plaza de la Llotja. Posteriormente, partirá la imagen peregrina, en vigilia de oración, desde la Lonja hasta la iglesia de Santa María del Mar, el segundo templo del Grau-Playa.

El sábado, a las siete y media de la mañana comenzará el rosario de la aurora trasladando la imagen peregrina de la patrona de los valencianos desde la iglesia de Santa María del Mar hasta la de San Pedro y San Pablo, el tercer templo del Grau-Playa. Una vez allí comenzará el besamanos y se celebrará una misa.

Tras ser devuelta la imagen al templo titular de San Nicolás, a las 12 horas, tendrá lugar una Missa d’Infants, seguida de ofrenda. Por la tarde, misa con la unción de enfermos, ofrenda, bailes populares y vigilia de oración.

Será el domingo 1 de julio cuando tras la misa solemne de acción de gracias presidida por el Vicario episcopal, Jesús Sánchez, comiencen los últimos actos de despedida de la imagen. De hecho, la feligresía despedirá a la Geperudeta tras la procesión de las 18 horas.

Subir