elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales comarcales de la Comunitat atienden un millón de urgencias anuales

  • I Jornadas de Urgencias en Hospitales Comarcales de la Comunitat

  • Sofía Clar, directora general de Asistencia Sanitaria, destaca la calidad de atención en las puertas de urgencias de todos los centros sanitarios

  • Durante 2012, los 16 hospitales comarcales de la Comunitat atendieron 998.995 urgencias, de las que ingresaron el 12,96%

A iniciativa del Hospital Francesc de Borja de Gandia, se han celebrado hoy las I Jornadas de Urgencias en Hospitales Comarcales de la Comunitat, un encuentro para profesionales sanitarios con el fin de resaltar la importancia de la atención ofrecida en la puerta de urgencias de los hospitales comarcales y dar respuesta a toda una serie de características comunes y que demuestra el interés de sus profesionales en la mejora de sus organizaciones.

La directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, ha destacado que "los servicios de urgencias son, en muchas ocasiones, las puertas de entrada al sistema sanitario de muchos valencianos, por lo que, además de la situación grave en la que acuden, suponen para los ciudadanos una referencia en cuanto a la calidad del sistema sanitario que les atiende".

Anualmente, los 16 hospitales comarcales de la Comunitat atienden cerca de un millón de urgencias. Concretamente, en 2012 atendieron 998.995 atenciones urgentes, de las que el 12,96% quedaron ingresadas.

Ante este volumen de atenciones, los hospitales comarcales han puesto en común su experiencia en temas relacionados con la reanimación cardiopulmonar, la gestión de pacientes en las salas de urgencias, las técnicas de ventilación y la derivación de pacientes graves a hospitales de referencia tanto en casos de politraumatismos como en código ictus y código infarto. Sofía Clar también ha remarcado que "es importante la adecuada coordinación entre hospitales, comarcales y de referencia, también en los dispositivos móviles de atención a las urgencias, con el fin de garantizar la atención en tiempo, calidad y seguridad para el paciente."

Subir