elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados

El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados
  • Incluyen una mesa abatible y un espejo para realizar la higiene y el cambio de bolsa donde dan salida a las heces y/u orina.

MÁS FOTOS
El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados - (foto 2)
El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados - (foto 3)
El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados - (foto 4)
El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados - (foto 5)
El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados - (foto 6)
El Hospital de Gandia habilita dos aseos para pacientes ostomizados - (foto 7)

El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha adaptado dos de los aseos públicos del centro para uso de pacientes ostomizados, es decir, aquellos que portan una bolsa adaptada a su cuerpo para dar salida a la materia fecal y/o urinaria.

Los aseos incluyen una mesa abatible junto a la zona de lavabo y un espejo pegado a la misma, un dispensador de bolsas de ostomía, un contenedor higiénico y dos perchas colgadas.

Ello permitirá al usuario realizar con mayor comodidad, eficacia e higiene la limpieza del estoma y el cambio de dispositivo o bolsa.

Uno de los aseos está ubicado en la zona de endoscopias del hospital, donde estos pacientes acuden a consultas, y el otro en la segunda planta de consultas externas. Ambos están señalizados con cartelería específica para que sean fácilmente identificables.

Es un acción más de humanización en el ámbito sanitario con el principal objetivo de reinsertar a la persona ostomizada en su entorno.

 

Subir