elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Gandia amplía a 40 las camas UCI por la presión de la pandemia

El hospital de Gandia amplía a 40 las camas UCI por la presión de la pandemia
  • Hay 130 habitaciones para pacientes contagiados, de las cuales se han doblado 38 para ampliar la capacidad

La presión hospitalaria sigue siendo alta en Gandia, la incidencia del Coronavirus continúa sobrepasando a los profesionales sanitarios, que manifiestan sentirse “exhaustos” ante el incesante aumento de los pacientes contagiados en las plantas, en la UCI y en el número de fallecimientos.

Tal y como informó elperiodic.com, en la UCI del Hospital Francesc de Borja de Gandia hay habilitadas 14 camas para pacientes críticos de COVID, en la sala de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) hay habilitadas 13 camas para pacientes críticos de COVID, y en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) hay habilitadas 10 camas para pacientes críticos NO COVID.

Además, esta semana se ha habilitado un quirófano con un máximo de 3 camas para pacientes críticos de COVID.

En cuanto a la hospitalización de pacientes COVID, hay 130 habitaciones, de las cuales se han doblado 38 para ampliar la capacidad.

Por otra parte, se ha habilitado un máximo de 14 camas en la planta de hospitalización de Salud Mental para pacientes con patologías NO COVID de Medicina Interna.

Novedades

A partir del lunes el hospital gandiense separará las urgencias respiratorias, que se atenderán en la zona actual de las Urgencias, de las urgencias de otro tipo, que se atenderán en la zona de Rehabilitación. En cualquier caso, esto se trata de una organización interna, de manera que el paciente que acude a Urgencias SIEMPRE ha de ir a la puerta de Urgencias tradicional, y una vez allí, según su patología, ya se le derivará a la zona que le corresponda.

Cabe recordar que las consultas externas del hospital siguen funcionando, si bien se priorizan las más urgentes y se realizan también consultas telefónicas. Desde el hospital afirman que se informa debidamente a aquellos pacientes cuyas citas se han cancelado.

Subir