elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La regidora Ana García dice que Torró está “más preocupado por destruir que por generar ocupación” y asegura que este conflicto “con Orengo no hubiese pasado”.

El grupo municipal socialista pide la subrogación para las trabajadoras del servicio de atención a domicilio

    El Grupo Municipal Socialista de Gandia se ha puesto hoy junto a las 11 trabajadoras del Servicio de Atención a domicilio (SAD) y ha exigido al gobierno de Gandia que aseguro su subrogación cumpliendo con el convenio colectivo del sector.

    Los socialistas han explicado que en el artículo 17, dentro del capítulo III del Convenio Colectivo Laboral para empresas que tienen adjudicadas la gestión de residencias de la tercera edad, centros de día, centros de mujeres 24 horas, centros de acogida y servicios de ayuda a domicilio, señala la obligación de subrogar a las trabajadoras.

    Una medida que no sólo busca el beneficio de los trabajadores y la calidad del servicio, sino también de los usuarios del mismo, para los cuales no es óptimo cambiar de cuidadores cuando ya se han acostumbrado a unos trabajadores y trabajadoras que acumulan muchos años en el servicio. La única condición que marca este convenio es que los trabajadores y trabajadoras sumen más de 120 días trabajados, hecho que cumplen sobradamente las 11 cuidadoras de Gandia.

    Según ha explicado la regidora socialista Ana Garcia, este convenio está en vigor en virtud del artículo 5 del mismo, que señala que si no se produce denuncia, se entenderá que el convenio se prorroga automáticamente año tras año.

    Por eso, los socialistas no entienden que el gobierno de Gandia, mediante un informe jurídico, desaconseje la subrogación. Un hecho que Garcia atribuye a Torró, de quien ha dicho que está “más preocupado en destruir que en generar ocupación”, recordando que ya estuvo a punto de hacer una cosa parecida con los trabajadores de Talher.

    Garcia ha lamentado que Torró haya olvidado el “Ahora Empleo” y esté despidiendo a más gente de la que contrata, y ha recordado los casos de Gandia Televisió, labici, el gimnasio de Roís de Corella, las educadoras de algunas escoletes o ahora las trabajadoras del SAD. Unos problemas que Garcia ha asegurado que “con Orengo no hubiesen pasado”.

    Por último, Garcia ha dicho que “seguramente este cambio de políticas responde al hecho de que Torró está gestionando el Ayuntamiento como si fuera una de sus empresas, y cuando las cosas no van bien, en las empresas despedía a gente y ahora hace lo mismo”.

     

    Subir