19 de agosto de 2019 19/8/19

El Grao de Gandia celebra este lunes a su patrona, la Mare de Déu Blanqueta, y el martes a la Virgen del Carmen

La parroquia del Grao de Gandia celebrará este lunes y martes a su patrona, la Mare de Déu Blanqueta y a la Virgen del Carmen, con motivo de su festividad litúrgica, con ofrenda de flores, misas y una procesión marítima en la que saldrán en barca ambas imágenes.

De esta manera, se une la devoción a la Virgen del Carmen, cuya festividad es el 16 de julio, con la de la patrona del Grao de Gandia, cuyos marineros y pescadores “se acogen desde tiempo inmemorial a la protección de Nuestra Señora de la Misericordia,  más conocida como Mare de Déu Blanqueta” por estar labrada en un solo bloque de mármol blanco de unos 75 centímetros de altura.

La devoción a esta Virgen se ha extendido a todos los habitantes del Grao “quienes la veneran con gran fervor”, según su párroco, Francisco Revert.

Este lunes, día 15 de julio, la parroquia de San Nicolás de Bari del Grao de Gandia  acogerá una ofrenda de flores a la Mare de Déu Blanqueta y una misa a las 20 horas.

Y este martes, 16 de julio, se celebrará misa solemne a las 19 horas tras la que tendrá lugar la procesión marítima con las imágenes de ambas advocaciones.

ocultar
El Grao de Gandia celebra este lunes a su patrona, la Mare de Déu Blanqueta, y el martes a la Virgen del Carmen
Subir