elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno se reafirma en las medidas de austeridad

  • El ejecutivo no volverá a tratar el tema de los secretarios de grupo y las dedicaciones exclusivas de la oposición

“No a todo. Ya está hablado y debatido. No estamos para perder el tiempo, sino para trabajar por Gandia”. De esta forma clara, concisa y contundente, el portavoz del Gobierno y alcalde en funciones, Víctor Soler, ha contestado a la petición del portavoz del PSOE, José Manuel Orengo, quien ha pedido al Gobierno que reúna la Junta de Portavoces y que cumpla el Reglamento Orgánico del Pleno (ROPLE) para que los secretarios de los grupos municipales continúen en sus puestos de trabajo.

Soler ha recordado que “la Junta de Portavoces está convocada como todos los meses, el primer lunes, y tendrá lugar el 3 de septiembre para tratar los temas del próximo pleno” y ha insistido que “Orengo hace meses que no acude al ayuntamiento. Mientras el alcalde se quita el sueldo, Orengo es el único de los 25 concejales que cobra de dos sitios” por lo que le ha recordado al PSOE que si quiere que se cumpla el ROPLE al cien por cien “no habrá ningún problema, dado que las dedicaciones parciales lo son para aquellas personas que ostenten alguna delegación de Gobierno y, en este momento, a excepción de Luduvina Gil que ostenta la de Laval, ningún miembro socialista tiene ninguna delegación”.

Respecto a la petición de reincorporar a los secretarios de grupo, el alcalde en funciones ha señalado que “se hicieron las consultas oportunas con los servicios jurídicos” recordando además que “es fruto del contexto económico en el que nos dejó Orengo el ayuntamiento, con 300 millones de euros de deuda, 50.000 millones de pesetas”.

Subir