elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El gobierno de izquierdas dispara la deuda comercial de 7 a 25 millones de euros en IPG”

PP: “El gobierno de izquierdas dispara la deuda comercial de 7 a 25 millones de euros en IPG” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “El gobierno de izquierdas dispara la deuda comercial de 7 a 25 millones de euros en IPG” - (foto 2)
    PP: “El gobierno de izquierdas dispara la deuda comercial de 7 a 25 millones de euros en IPG” - (foto 3)

    El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa con motivo de la futura aprobación de los Presupuestos de 2017.

    En una primera valoración, Guillermo Barber, edil popular: "Los Presupuestos para 2017 son irreales. Los ingresos respecto a la primera previsión descienden en más de 3 millones de euros, lo que en el Capítulo II destinado al apartado de "Gastos y Servicios" provoca una reducción de 1,7 millones de euros que obligará a realizar nuevos recortes en la prestación de los servicios municipales".

    Por otro lado, Barber no cree al gobierno: "Los números no cuadran. Es imposible insertar en el capítulo de servicios la deuda comercial de IPG, las facturas extrapresupuestarias del Ayuntamiento de Gandia y que además con cargo a dicho capítulo se quiera pagar la recogida de la basura o la luz, que ascienden a importes que rondan los 9 millones de euros. Pretender hacer eso, es imposible".

    Y es que, en el apartado que a IPG se refiere, Guillermo Barber ha avanzado un dato, documentación en mano: "El gobierno de izquierdas ha disparado la deuda comercial de IPG, de 7 millones de euros a 25 millones de euros, en tan solo dos años y ellos son los únicos responsables de ello".

    Los populares advierten, que "el gobierno no puede excusarse en que este aumento se corresponde con los inmuebles de VIPEI o cocheras de Simancas, dado que sobre estos inmuebles ya se ha sucedido la dación en pago y que por lo tanto, no pueden ser contabilizados como deuda".

    Subir