elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Gandia responde: “Torró quiere desviar la atención con esta denuncia, se enfrenta a penas de cárcel por su gestión”

El gobierno de Gandia responde: “Torró quiere desviar la atención con esta denuncia, se enfrenta a penas de cárcel por su gestión”
  • Vicent Mascarell sale al paso de la denuncia presentada por el exalcalde popular en la que señala un posible delito de prevaricación y malversación

Vicent Mascarell, como miembro del gobierno actual de Gandia, ha salido al paso de la denuncia presentada por el exalcalde Arturo Torró, en la que acusa al Ejecutivo local y a Diana Morant de una presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.

El concejal gandiense, Mascarell, explica que “estamos ante una cortina de humo del señor Arturo Torró con esta acción a la desesperada”.

“El exalcalde de Gandia lo que intenta es desviar la atención ante un calvario de acciones judiciales a las que se enfrenta en las próximas semanas”, detalla el edil.

Mascarell quiere recordar que “el señor Torró se enfrenta a penas de cárcel por su gestión en el Ayuntamiento de Gandia y a una acción de responsabilidad social de 7 millones de euros”.

Apunta que “es en el marco de desviar la atención en el que se engloba una denuncia a la desesperada que no solo incluye a miembros del actual gobierno, sino paradójicamente también pretende imputar a concejales del Partido Popular”.

En esta misma línea, afirma que “quiero destacar que el actual portavoz de Economía se vería inmerso en esa supuesta denuncia que se ha presentado”.

“No deja de ser paradójico que esta denuncia se presente seis años después de pasar los hechos, esto marca una estrategia que pretende desviar la atención”, sigue explicando.

Mascarell concluye detallando que “es momento de que el señor Arturo Torró sepa situarse, asumir su rol como ciudadanos y como exalcalde de Gandia, así que le rogamos que deje de hacer acciones a la desesperada y acciones que yo creo que van en contra de su figura como exalcalde y también el buen nombre de la ciudad”.

Torró denuncia

Cabe recordar que, tal y como ha informado elperiodic.com esta misma mañana, Arturo Torró, alcalde de Gandia durante la legislatura 2011-2015, ha presentado una denuncia en el Juzgado número 3 de Gandia contra la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, por presunto delito de prevaricación y malversación de dinero público en la liquidación de la empresa pública IPG.

Torró ha puesto en conocimiento de la Justicia una serie de argumentos y de documentación por tener indicios de estos dos delitos en la gestión de la actual alcaldesa y de su gobierno socialista.

El exalcalde ha afirmado que “tanto la alcaldesa Diana Morant como su gobierno socialista me han perseguido, me persiguen y me seguirán persiguiendo, es un linchamiento contra mí y ya me he cansado”.

Subir