elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia lamenta una nueva muestra de deslealtad institucional de Víctor Soler

    Por segunda vez en pocos meses, el Ayuntamiento de Gandia no ha tenido conocimiento de la visita realizada ayer por la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, y el director general de Administración Local, José Antonio Redorat. Los representantes de la Generalitat se reunieron con el abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, nuevamente acompañados por el portavoz del Grupo Municipal del PP, Víctor Soler, y la concejala popular Mar Beltrán. Todo ello sin contar con ninguna representación institucional del gobierno local, que se ha enterado de la visita a través de una nota de prensa enviada esta mañana a los medios de comunicación por el PP de Gandia.

    Los concejales del gobierno municipal, Alícia Izquierdo y Adrià Vila, han denunciado los hechos, que han calificado como “la última muestra de deslealtad institucional del señor Soler hacia la ciudad”.

    “Una vez más, Soler antepone su figura a la institución. Ha preferido la foto y su proyección personal a colaborar en la solución de un problema que el propio PP creó”, ha declarado Vila, quien ha recordado que la restauración del campanario de la Colegiata ha sido posible únicamente “gracias al esfuerzo de este Gobierno municipal, que sí ha cumplido su palabra y compromiso, y de los anteriores gobiernos de progreso que lo hicieron posible”.

    Por su parte, Izquierdo, también responsable de Patrimonio Histórico, ha calificado la nota de prensa como “una burla e insulto a la inteligencia desde la primera frase, porque saben que no cumplirán con la ciudad ni con la Colegiata. La prueba es que en los presupuestos de la Generalitat, recientemente aprobados por PP y VOX, no hay ninguna consignación presupuestaria para la Seu. También saben que, con el actual sistema de ayudas al patrimonio, Gandia quedará excluida una y mil veces, ya que se prioriza a los ayuntamientos con menor presupuesto. Prueba de ello es que nos han dejado fuera de las dos últimas convocatorias, incumpliendo la palabra de Mazón –que ya sabemos que vale muy poco–, así como la de la secretaria autonómica y la de Víctor Soler”.

    La primera teniente de Alcaldía ha concluido: “El portavoz del PP debería moderar su ansiedad comunicativa y actuar con mayor responsabilidad hacia la ciudad. Está en su mano hacer entender al Consell que están incumpliendo sus propias promesas con la ciudadanía, entre la cual también se encuentran sus votantes”.

    Subir