elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia aprobará mañana el Presupuesto del 2014 de forma definitiva

El Gobierno de Gandia aprobará mañana el Presupuesto del 2014 de forma definitiva
  • De las cuatro alegaciones presentadas, se ha estimado la presentada por DUET y se han rechazado el resto

  • La cuantía total del Presupuesto del 2014 no sufre ninguna variación

  • Los 3,3 millones de euros que el consistorio está obligado a pagar por una sentencia judicial, se obtendrán de la disminución de otras partidas presupuestarias

MÁS FOTOS
El Gobierno de Gandia aprobará mañana el Presupuesto del 2014 de forma definitiva - (foto 2)

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, anticipaba esta mañana la aprobación definitiva del Presupuesto del 2014, que tendrá lugar mañana en el Pleno Municipal.

El edil ha explicado, atendiendo al informe del Interventor, cuáles han sido las decisiones tomadas por el Gobierno respecto a las cuatro alegaciones presentadas a los presupuestos. De estas alegaciones, el ejecutivo ha aceptado a trámite la presentada por la empresa que gestionaba la piscina del Grau en la etapa socialista, a la que este Ayuntamiento tiene que indemnizar por sentencia judicial con 3,3 millones de euros.

Respecto a las otras tres alegaciones, Barber a querido aclarar que, tanto la presentada por Lorena Milvaques, concejal del Bloc, como la de Vicent Mascarell, concejal del PSOE, no pueden ser aceptadas por considerarse ante la Ley, que los miembros de la corporación municipal no son competentes para presentar alegaciones.

Por lo que respecta a la alegación presentada por un ciudadano, que si bien sí es competente para presentar dicha alegación, pero su aportación en cuanto al fondo coincidía con cuestiones ya planteadas por el interventor del consistorio en su informe aportado, discutido y aprobado en el pasado pleno.

Barber ha querido matizar que la aceptación de la alegación de los 3,3 millones de euros no modificará el importe global del presupuesto del 2014. Ya que esta cantidad se obtendrá de otras partidas “que no repercuten para nada ni en las políticas sociales, ni en el Plan de Empleo, ni en cultura o educación”.

Subir