elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno denuncia que padres y madres de les escoletes intentan reventar el acto inaugural de la UEG

El Gobierno denuncia que padres y madres de les escoletes intentan reventar el acto inaugural de la UEG
  • Quieren pasar desapercibidos como público para después cuando llegue la consellera y el alcalde, sacar pitos y pancartas para “armarla gorda”

  • La concejala de Educación anuncia que cada vez acuden más padres a manifestar que no se sienten representados por la plataforma ni por los actos

El co-portavoz del Gobierno, Guillermo Barber, y la concejala de Educación, Marta Cháfer, han denunciado públicamente la actitud que tanto la Plataforma de Padres y Madres de les Escoletes como el sindicato UGT están manteniendo de cara a “intentar reventar el acto inaugural de la Universitat d’Estiu previsto para la tarde-noche de hoy, con al asistencia de la Consellera de Educación, Maria José Català, y del Alcalde de Gandia, Arturo Torró”.

Barber, en nombre del Gobierno de Gandia, ha lamentado que “un grupo de personas descontentas no utilicen los cauces reglamentarios y democráticos para dar a conocer su malestar o rechazo y lo hagan a través de una convocatoria semi-clandestina y anónima invitando a que participen con pitos y pancartas con la intención de reventar un acto tan prestigioso como es la inauguración de una de las universidades de verano más importantes de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Marta Cháfer, ha recordado que “cada día vienen más padres y madres al departamento de Educación a mostrar su rechazo a lo que están haciendo desde la Plataforma, que no se sienten identificados ni representados” y ha dado lectura a un correo electrónico donde se pide a los padres y madres que entren al acto inaugural de la UEG “poco a poco, sin hacerse visibles. Dentro del jardín sentaros o vais a la parte de detrás como si fuerais a escuchar la inauguración, Recordad llevar en la bolsa de mano, pitos, pancartas, lo que queráis. Una vez dentro, sentados o de pie comienza la fiesta. Cuando llegue Maria José Català y Torró, ya podemos armarla gorda. Pasad este mensaje, no lo colguéis en las redes sociales, si lo reenviáis ocultad a los destinatarios”.

El Gobierno de Gandia ha condenado estas prácticas que están teniendo tanto UGT como la Plataforma de Padres y Madres de les Escoletes, y lamentan que actúen de esta forma.

Subir