11 de abril de 2021 11/4/21

El Gobierno ahorra 16 millones de euros a los gandienses con la modificación de puestos de trabajo

El Gobierno ahorra 16 millones de euros a los gandienses con la modificación de puestos de trabajo - (foto 1)
  • Víctor Soler destaca que el Gobierno ha culminado en tan sólo un año, un proceso lento, laborioso y costoso

  • La reducción de personal político, funcionarial y laboral, permitirá tener una administración más rápida, ágil y económica

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer los diversos temas que se han tratado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Gandia así como diversos convenios y ayudas relacionadas con entidades de índoles social.

Soler ha explicado que, tras el reconocimiento de Gandia como Gran Ciudad, “el Gobierno se puso manos a la obra para adaptar la estructura funcional a las necesidades de una Gran Ciudad” y ha señalado que, para ello, se han tenido que realizar varios procesos.

En primer lugar, cambios normativos, con las aprobaciones del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración (ROGA) y del Reglamento Orgánico del Pleno (ROPLE). En segundo lugar, la remodelación del gobierno y “la reducción de personal político, funcionarial y laboral, a fin de tener una administración más rápida, ágil y económica” ha explicado el portavoz del Gobierno. Y en tercer lugar, aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para conjugar “esa nueva realidad normativa, con las necesidades tanto políticas como administrativas”.

Víctor Soler ha explicado que, de esta manera, “el Gobierno ha culminado en tan sólo un año, un proceso lento, laborioso y costoso” destacando además que el Gobierno es consciente que “se cuenta con un cuerpo funcionarial, motivado, que sabe que ahora son los protagonistas, y con ello hemos ahorrado más de 4 millones de euros al año, pasando de los 26 millones a los 22 millones de euros/año, una cifra que durante esta legislatura alcanzará los 16 millones de euros”.

Por otra parte, se han dado cuenta de los Decretos de Alcaldía que materializan la remodelación del Gobierno de Gandia, donde Javier Reig pasa a ser consejero delegado del Gobierno en las áreas de Alcaldía, Turismo, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Tráfico y Recursos Humanos, mientras que Ana Penalba pasa a ostentar el cargo de consejera delegada del Gobierno en el Área de Ocupación.

El Gobierno de Gandia ha firmado un convenio con la Asociación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Gandia y la Safor por valor de 4.000 euros, por lo que Soler ha recordado que estos convenios que se firman cada semana vienen a significar el compromiso del Gobierno de Gandia con las entidades de índole social recordando que se ha aumentado el presupuesto destinado a políticas sociales del 9% al 12%,

El Servicio Público de Empleo Estatal ha concedido a Gandia una subvención de 124.000 euros para paliar el paro agrícola eventual. Soler ha recordado que “este es el compromiso del Gobierno de Gandia y seguiremos luchando contra el desempleo y solicitando fondos para combatir con firmeza el paro”.

Por último, se han solicitado dos ayudas a la Conselleria para desarrollar el Programa de Qualificació Profesional Inicial, destinado a formar jóvenes que aún no han finalizado la ESO, y el segundo para desarrollar el Plan de Competitividad del Comercio Urbano.

Subir