23 de febrero de 2020 23/2/20

Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor

Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor - (foto 1)
  • Se duplicará la potencia y se atenderá a la demanda energética gracias a las obras de remodelación y renovación de la subestación de Gandia.

  • A estas obras se suma el proyecto de la futura subestación eléctrica transformadora en el sector Sancho Llop.

MÁS FOTOS
Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor - (foto 2)
Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor - (foto 3)
Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor - (foto 4)
Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor - (foto 5)
Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor - (foto 6)
Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor - (foto 7)
Garantizado el suministro eléctrico para Gandia y el resto de municipios de la Safor - (foto 8)
El Portavoz y Coordinador de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, junto con Bernardo Mendieta, Concejal de Comercio, y otros miembros de la Corporación Municipal han visitado esta mañana las obras de ampliación y renovación de la subestación eléctrica de Gandia. Les han acompañado el Director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, y el Director de Distribución de la Zona Este de Iberdrola, Francisco Raga, para comentar el avance de las obras.

Francisco Raga, ha explicado todo el procedimiento de ampliación y renovación de la infraestructura que se alimentará con una potencia de 220 kV lo que aumentará en un 25% la capacidad energética de la subestación. A esto, se suma el proyecto de construcción de una nueva subestación transformadora en el sur de la ciudad, en el polígono Sancho LLop, y que está prevista que empiece a funcionar en tres o cuatro años. Así, duplicará la potencia de Gandia para responder a las necesidades de la ciudad y de los municipios colindantes. Iberdrola va a invertir entre los dos proyectos, más de 200 millones de euros lo que pone de relieve su apuesta por la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Antonio Cejalvo, director de la Agencia Valenciana de la Energía, ha afirmado que la nueva subestación eléctrica se va a convertir en una infraestructura muy importante para garantizar el suministro de toda la comarca de La Safor, y para aumentar la calidad de éste. Para conseguir este objetivo la Agencia Valencia de Energía va invertir 24 millones de euros en el proyecto.

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha afirmado que se trata de un día muy importante para Gandia “ya que uno de nuestros objetivos para ser una ciudad competitiva, de servicios, es ser energéticamente autosuficientes, y con estos proyectos será una realidad”. Además, ha agradecido a Iberdrola y a la Agencia Valencia de Energía que apuesten por Gandia para que la ciudad no se vea resentida por hipotéticos cortes de abastecimiento.

 

 

Subir