27 de noviembre de 2020 27/11/20

El CF Gandia vuelve a perder en casa casi tres meses después

  • Un gol del Alcoyano con una bonita jugada personal desequilibra un choque marcado por la igualdad de ambos conjuntos

El CF Gandia ha cedido tres puntos del Guillermo Olagüe por segunda vez en lo que va de temporada. La visita del Alcoyano, uno de los favoritos para estar arriba en la recta final de la temporada, ha puesto punto y final a una racha de casi tres meses sin perder en casa. Concretamente, desde la primera jornada, el 29 de agosto, ante el Benidorm.

En un partido marcado por la igualdad, fueron los hombres de Paco López quienes se llevaron el gato al agua gracias a un tanto de su delantero Dani Fernández tras una jugada personal en la que sorteó a cuantos se pusieron por delante. El tanto, que llegó a la media hora de partido, supuso un jarro de agua fría para un Gandia que, como de costumbre, salió a tratar de dominar a su rival pero con poco acierto en los metros finales.

Fue precisamente en el momento en el que el Gandia más se estiraba cuando llegó el gol visitante y los minutos más toscos para los blanquiazules, que veían que si ya era difícil llegar a la meta rival con 0-0, ahora iba a costar mucho más con el 0-1.

En la segunda mitad el Gandia se adueñó casi totalmente del esférico. Buscó entrar por las bandas, por el centro y con su especialidad: a balón parado. Pero ayer tampoco fue el día de los delanteros gandienses, que se quedan así sin mojar por segunda semana consecutiva. En esta ocasión, aunque el esférico era de los locales, faltaba el último pase, y en toda la segunda mitad apenas se contabilizaron dos ocasiones de peligro con dos remates de cabeza a balón parado, uno de Romera y otro de Jonathan que paró ambos el exgandiense Maestro.

Al final del partido el Alcoyano pudo ampliar la ventaja pero el disparo de su delantero dio en el travesaño. De ahí al final, una expulsión al delantero visitante Javi Rodríguez y poco más. El Gandia deberá mejorar en la faceta ofensiva para tratar que no se escapen puntos en partidos en que, como este, el empate hubiese sido más justo.

La derrota no deja un sabor del todo amargo porque, en primer lugar, entraba en las previsiones al principio de la temporada, siendo los alcoyanos favoritos para jugar un año más la promoción de ascenso. Pero además, viendo el partido se ha demostrado otra vez que ganar al Gandia no es tarea fácil, y el equipo ha podido plantar cara a un rival que ha demostrado, con su trabajo e intensidad, que los grandes de la liga se toman en serio el trabajo del Gandia.

La próxima semana el Gandia deberá afrontar el desplazamiento más corto de la temporada para jugar ante el Dénia. Y lo hará con una novedad en su planificación de trabajo: el miércoles hay partido de la Copa Federación en Crevillente.

CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Garrido, Carrillo, Floro (Mauro, min. 77), Eztieder (Omar, min. 71), Hernández, Álvaro Rosa y Cristian (Rubén Sánchez, min. 46).

CD Alcoyano: Maestro, Pina (Fran Moreno, min. 71), Carrión, Jorge Rojas, Ximo Forner (Devesa, min. 60), Gandulf (Álex, min. 84), Diego Jiménez, Javi Rodríguez y Fernando Martín.

Gol: 0-1: min. 31, Dani Fernández culmina una bonita jugada individual

Árbitro: Cristian Adrian Lixandru, auxiliado en las bandas por Celaya Muñoz y Zapatero Soria. Amonestó a los locales Pereira, Carrillo y Cristian y a los visitantes Gandulf, Olcina, Dani Fernández y Javi Rodríguez en dos ocasiones, siendo expulsado ya en el tiempo de descuento.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuartaa jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante cerca de 800 espectadores. Fue día del Club y hubo un desplazamiento considerable de aficionados de Alcoy.

 

Subir