elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia vuelve a apelar a la casta y a Verdés para empatar en inferioridad en casa del segundo clasificado

  • Los gandienses lograron un valioso empate en el último suspiro de la prolongación e impidieron al Sabadell alcanzar el liderato

CF Gandia sigue sorprendiendo a propios y extraños. Esta semana, y tras varias gestas del equipo blanquiazul, se volvió a conseguir un “más difícil todavía”. Los de Vicente Medina visitaban al segundo clasificado, el Sabadell, y lograron arrancar un puntito más que les deja ya a tan sólo 8 puntos de esa barrera psicológica de los 46 puntos que prácticamente garantiza la permanencia.

Pero no sólo el empate es lo que demuestra el honor de estos jugadores. Lo más importante es el cómo se consiguió el punto, puesto que el equipo tuvo que sobreponerse a dos contratiempos tan duros como encajar un gol en los primeros minutos, otro en la recta final de la segunda parte, y quedarse con diez a falta de poco más de 10 minutos para el final por la expulsión de un Floro que apenas llevaba en el campo ocho minutos. Épico Gandia.

Medina viajó a la ciudad catalana con una premisa: el juego de estrategia será determinante. Quizá por eso apostó por una delantera de altura muy poco vista esta temporada pero que ya fue revulsiva la semana pasada en la segunda mitad ante l’Hospitalet, y que es la formada por Nacho Verdés y Rubén Sánchez, que volvió a jugar llegando desde la banda.

Pero lo que no esperaba la expedición gandiense era encajar un gol tan temprano, ya que los locales se adelantaron en el minuto 4 por mediación de Juvenal. En esos momentos, y tal y como ocurrió durante casi todo el encuentro, el Sabadell ya dominaba el esférico ante un Gandia que buscaba la contra pero que daba la sensación de llegar con más peligro.

Y en una de esas llegadas, el colegiado señaló un penalti que protestó la parroquia local, ya que fue una de esas penas máximas que no se suelen pitar pero que lo son. El capitán, San Julián, lograba la igualada a la media hora de juego. El Gandia conseguía así solventar su primer contratiempo.

Todo marchaba más o menos bien hasta que en una de las últimas jugadas del primer tiempo, el Sabadell volvía a adelantarse gracias a un tanto de Marc Fernández que dejó helados a los jugadores blanquiazules. Pero a pesar del mazazo, los gandienses salieron en la segunda mitad con el mismo carácter y diespuestos a vender cara su derrota ante un rival que asaltaba el liderato esta semana.

Con esta situación, Medina apostaba el todo por el todo e introducía en el campo a dos hombres más de corte ofensivo: Kiko y Floro; ambos serían protagonistas por distintas razones. El segundo porque, solamente ocho minutos después de entrar, era expulsado por doble amonestación del colegiado en una situación un tanto rigurosa. Una expulsión que ponía las cosas más cuesta arriba si cabía.

Pero este Gandia no se rinde y, ya en el descuento, en el último suspiro, Jonathan bombeó un balón que bajó el gandiense Kiko, que llegó hasta la línea de fondo, desde donde centró para que Verdés prolongara su racha goleadora y lograra un más que meritorio empate para su equipo.

Con el punto sumado, el CF Gandia ocupa la décima posición en la clasificación y está justo en el ecuador de todo, ya que los puestos de promoción de ascenso están a siete puntos, los mismos que separan al equipo de Medina del puesto de promoción de descenso. La próxima semana visitará el Olagüe un equipo de la zona de abajo, la Grament Milán, que esta semana ha ganado por 2-1 al Alzira y que buscará seguir sumando para evitar el descenso directo. Sin duda, una buena oportunidad para que el Gandia se reencuentre con los tres puntos y acaricie su salvación casi matemática.

CE Sabadell: De Navas, Chapi (Azparren, min. 46), Toni Lao, Agustín, Álex Ruíz, Juanjo, Juvenal, Isaac Cuenca (Raúl Rodríguez, min. 86), Eneko (Fito, min 55), Marc Fernández y Hiroshi.

CF Gandia: Reguero, Romera, San Julián (Kiko, min. 76), Jonathan, Pereira, Hernández, Carrillo (Eztieder, min. 62), Rubén Sánchez (Floro, min. 71), Álvaro Rosa, Verdú y Nacho Verdés.

Goles: 1-0, min. 4: Juvenal; 1-1, min. 27: San Julián de penalti; 2-1, min. 43: Marc Fernández; 2-2, min. 94: Nacho Verdés.

Árbitro: González González, auxiliado en las bandas por Canals Soldado y Gordillo Aguilar, del colegio balear. Ha amonestado a los locales Agustín y De Navas; y a los visitantes Hernández y Jonathan. Ha expulsado al visitant e Floro por doble amonestación en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga en el grupo tercero de 2ªB, disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell ante 2.600 espectadores (según la web oficial del club catalán).

 

Subir