elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ultima la playa de cara al inicio de la Fase 3

Gandia ultima la playa de cara al inicio de la Fase 3
  • Los servicios de informadores, Cruz Roja y socorristas se van a ampliar notablemente para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas

El Ayuntamiento de Gandia, junto a su Departamento de Turismo, ha centrado sus objetivos durante estos últimos días en preparar y ultimar todos los detalles de la playa para la entrada, a partir del próximo lunes, en la Fase 3 de la desescalada.

Una vez esté otorgado por parte del Gobierno Central este nuevo paso al frente, Gandia contará con una mayor afluencia de gente que llegue a la playa. “La subida será importante y nosotros estamos preparados para recibirles”, ha explicado a elperiodic.com el concejal de Turismo de la ciudad, Vicent Mascarell.

El punto más importante de esta Fase 3 para Gandia es que las personas ya van a poder viajar dentro de la Comunitat Valenciana, por lo que para muchas de ellas esta playa de la capital de la Safor va a ser un destino asegurado en su agenda. Aquí hay que detallar que esta fase prohíbe viajar entre otras comunidades autónomas. Es por esto por lo que todavía tendrán que esperar a acudir a la playa de Gandia un sector importante de población verano tras verano en esta zona, los madrileños.

De hecho, es aquí donde Mascarell indicó como uno de los puntos de inflexión, ya que ahora el número de visitantes se verá incrementado con los de la Comunitat pero el número no dejará de ascender una vez lo puedan hacer también los de la Comunidad de Madrid y el resto de España.

Es por ello por lo que el consistorio gandiense ya ha trabajado en ampliar el número de informadores que se encuentren a pie de playa, que estarán coordinados por el Departamento de Turismo. Incrementa también el número de socorristas y de personal de Cruz Roja para prevenir y actuar de inmediato en caso de necesitarlo cualquier persona.

Va a ser un verano en el que las personas observen a un notable número de trabajadores pendientes del cumplimiento de las nuevas normas y de dotarles de la mayor información posible para que se encuentren lo más seguros y tranquilos posible en la playa.

Otra de las principales novedades que experimentará la playa de Gandia con la entrada en la Fase 3 de la desescalada es el novedoso “Kit de separación”.

Tal y como avanzó este digital, el kit tendrá un coste de tres euros y no será obligatorio para las personas, simplemente recomendado. Toda la gente que llegue a la zona de la playa encontrará a un gran número de personas informando de las nuevas normas y ofreciendo este nuevo servicio para ayudar a que el distanciamiento social en la arena esté garantizado, además de poder adquirirlo en las oficinas de turismo del paseo marítimo.

Un punto primordial que alivia a Gandia con la entrada en Fase 3 es que las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos van a poder abrir al 50%. Este sector no llega a alcanzar la cercanía con su anterior normalidad, pero esto supone un cierto alivio a la hora de acoger a turistas e ir poco a poco recuperándose de las difíciles consecuencias que ha dejado el Coronavirus. Hay que tener en cuenta que, al ser el turismo uno de los principales motores de la playa de Gandia, es muy importante que los hoteles vayan dejando atrás a cuentagotas las restricciones en sus instalaciones para poder ofrecer más servicios a los clientes y, de la misma manera, atraer mayor cantidad.

El 50% del aforo también se aplica en los comercios minoristas y tiendas.

Siguiendo con las novedades y a pesar de que las franjas horarias ya se habían suavizado para la mayoría de la población, todavía afectaban a los mayores de 70 años y a los grupos de riesgo, por lo que también se suprimen con la tercera fase y podrán salir a la calle sin limitación alguna.

Las reuniones sociales se amplían hasta las 20 personas y sigue sin cambios el uso obligado de la mascarilla en los lugares públicos en los que no se puedan garantizar las medidas de distanciamiento social.

Por último, en cuanto a diferencias con las fases anteriores, ya podrán reabrir con un tercio del aforo las discotecas y bares de ocio nocturno haciendo mucho hincapié en no utilizar las pistas de baile y respetar siempre las normas de distanciamiento entre los clientes de unas mesas y de otras diferentes.

Subir