elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia supera las 8.000 personas en paro

Gandia supera las 8.000 personas en paro - (foto 1)
  • 401 gandienses perdieron su puesto de trabajo durante los dos primeros meses del 2021

La ciudad de Gandia ha superado las 8.000 personas que se encuentran en el paro. 

Los problemas de empleo se han agravado a consecuencia de la crisis sanitaria del Coronavirus, lo que deja en estos momentos una cifra de 8.129 personas sin empleo en la capital de la Safor.

Tan solo en el mes de febrero se han destruido hasta 225 empleos más, a los que hay que sumar los 176 que se destruyeron durante el mes de enero.

Los datos totales siguen marcando una tendencia negativa para Gandia, que supera la barrera de los 8.000 desempleados. En esta cifra no se contabilizan todas aquellas personas que se encuentran dentro de un ERTE, que en el caso del sector de la restauración y hostelería afecta a un número considerable de población.

En el último año el desempleo ha aumentado en Gandia en un total de 1.382 vecinos. Cabe destacar que tan solo en el mes de febrero el 66,2% de los nuevos parados son mujeres.

En cuanto a los menores de 25 años, vuelve a aumentar el desempleo al pasar de 723 parados en enero a 766 en febrero.

Los datos de la ciudad de Gandia también son negativos si los comparamos con la media nacional o de la Comunitat Valenciana.

Mientras que el paro en Gandia ha incrementado en un 2,77%, en España ha subido en un 1,12% y a nivel autonómico en un 1,87%.

El Partido Popular, en voz de Víctor Soler, considera que “los datos del paro en Gandia son rematadamente malos y muy preocupantes".

Cree que “nuestra ciudad destruye más empleo que la media de la Comunitat Valenciana y que España; Diana Morant y su gobierno deben entender que el principal problema de los gandienses es la falta de trabajo y les pido que centren su energía en generar economía y trabajo en Gandia”.

Subir