26 de noviembre de 2020 26/11/20

Gandia suma fuerzas contra el COVID-19

La alcaldesa, Diana Morant, junto a los representantes hoteleros, comerciantes y hosteleros
La alcaldesa, Diana Morant, junto a los representantes hoteleros, comerciantes y hosteleros
  • El sector de los comerciantes, hoteleros y hosteleros se unen al Ayuntamiento para apoyar un Protocolo Sanitario para combatir el Coronavirus

Ante un problema grave, la división es mala consejera. La pandemia lo es, e incluso alcanza el extremo si nos situamos en plena temporada turística de verano y con un brote de COVID-19 sembrando incertidumbre. La estrategia es clara y la ejecución se ha llevado a cabo.

Todas las partes implicadas han aunado fuerzas para salvar la campaña y dar garantías fiables a los clientes. Todas las asociaciones de la ciudad, la de hosteleros, comerciantes y hoteleros, se han unido al Ayuntamiento de Gandia con el objetivo de apoyar un protocolo sanitario común que se garantice en todos los establecimientos, locales y complejos hoteleros. Es la manera de todos estos representantes de hacer un llamamiento al público basado en la calma, la tranquilidad y la seguridad de que en Gandia se cumplen las normas de seguridad sanitarias. 

En la sala más representativa del consistorio de Gandia, la alcaldesa, Diana Morant, ha emitido un mensaje de “responsabilidad y de compromiso”, además de advertir que “vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de la normativa sanitaria tanto con nosotros mismos y como con los que vengan a visitarnos”.

Todas las asociaciones de la ciudad han firmado el protocolo sanitario con el compromiso de ejecutarlo en todos sus locales comerciales, restaurantes y hoteles con el objetivo de que los clientes perciban la seguridad necesaria para que el día a día roce de alguna manera la normalidad total que tanto añoran los sectores.

Todo se encuentra bajo la premisa que “la salud está por delante de cualquier otra cosa y la prioridad siempre es garantizar la salud de las personas”.

Más allá de la cuestión sanitaria en sí, en este momento cobra un papel determinante la reactivación económica, ya que existe una preocupación notable entre los representantes de los sectores hoteleros, hosteleros y comerciantes por la incertidumbre que el COVID-19 ha instaurado en la temporada estival actual, la más beneficiosa verano tras verano antes de la pandemia.

Para garantizar el cumplimiento en los locales, el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha a informadores por las calles de la ciudad con el objetivo de que expliquen a los propietarios de los negocios y a la gente cuáles son las normas sanitarias que deben seguir en sus ubicaciones y recalcarles la importancia de la responsabilidad individual para que sus persianas se mantengan abiertas y las circunstancias no vuelvan a decretar un cierre que, de todas todas, sería muy perjudicial para toda la sociedad.

Subir