El PP de Gandia solicita la instalación de cámaras de seguridad de tráfico y vigilancia
Los concejales populares, Silvia Riera y Vicent Gragori, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para solicitar al gobierno de la ciudad la implantación de cámaras de seguridad de tráfico y vigilancia en varias zonas de la ciudad. Estas cámaras tendrían una doble función: por una parte contribuirían a facilitar el trabajo de la Policía Local, ya que se podría controlar el tráfico de vehículos en toda la ciudad y, por otro lado, podrían en su caso contribuir a la resolución de delitos, al tiempo que su presencia, indudablemente, tendría importante efecto disuasorio.
Zonas como el Raval, la Plaça El·lípitca, Corea, especialmente en las cercanías de la estación de Renfe, Kentucky o Santa Anna, han sido los puntos en los que han hecho incidencia los Populares, aunque han insistido en que estas cámaras deberían estar ubicadas en todos los puntos sensibles de la ciudad.
Silvia Riera ha trasladado la "inquietud" de los vecinos del Raval quienes han solicitado la instalación de estas cámaras debido al "aumento de problemas de convivencia, relacionados con la venta de drogas y okupación".
"El gobierno debe ser consciente de los graves problemas de seguridad que tiene la ciudad como venta de droga, hurtos y ocupaciones ilegales, por lo que desde el Grupo Popular queremos insistir en la necesidad imperiosa de tomar medidas para combatirlos, al tiempo que, insistimos, podría mejorar enormemente el control de la circulación en los numerosos puntos conflictivos que presenta la ciudad".