7 de marzo de 2021 7/3/21

Gandia, la segunda ciudad de España que más ha reducido la contaminación del aire durante el 2020

Gandia, la segunda ciudad de España que más ha reducido la contaminación del aire durante el 2020 - (foto 1)
  • El confinamiento por la pandemia ha hecho que la ciudad gandiense haya bajado un 54% del contaminante NO2

Aunque en estos momentos de crisis derivados de la pandemia las noticias negativas superen en cantidad a las positivas, existe la parte buena.

Gandia es la segunda gran ciudad de España que más ha reducido la contaminación del aire durante el año 2020.

La capital de la Safor ha conseguido disminuir en un 54% el contaminante NO2, motivo por el cual la calidad del aire en la ciudad ha mejorado considerablemente.

El motivo principal reside en el largo tiempo que la población permaneció confinada en sus domicilios y la movilidad estaba reducida casi a la totalidad.

La ausencia de vehículos de todo tipo por las calles y un sinfín de movimientos que se anularon completamente con el confinamiento domiciliario han permitido que Gandia recupere notablemente su buena calidad de aire y celebre esta positiva noticia.

El estudio ha sido realizado en 80 grandes ciudades españolas, siendo A Coruña la que lidera la clasificación de reducción del contaminante con un 55% y Ciudad Real la tercera con un 44%, según el Observatorio de Sostenibilidad.

En España se redujo durante el año 2020 un 27% de media del contaminante NO2 respecto a los años anteriores.

Estas son las partes positivas que deja la pandemia del Coronavirus, observando que de una consecuencia inédita como fue el confinamiento domiciliario de toda la población se ha podido recuperar una importante parte de la calidad del aire tanto en el país en conjunto como en sus grandes ciudades como A Coruña, Gandia o Ciudad Real.

Subir