elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ya ha repartido más de un millón de euros para ayudar a los autónomos y microempresas de la ciudad

Gandia ya ha repartido más de un millón de euros para ayudar a los autónomos y microempresas de la ciudad - (foto 1)
  • El consistorio supera las 400 solicitudes aprobadas y ya trabaja en entregar más de 180 a lo largo de esta semana

Los autónomos y microempresas de Gandia siguen recibiendo las ayudas directas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

En esta línea de aportaciones económicas, la administración local ya ha repartido más de un millón de euros entre los autónomos y microempresas más afectados por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.

Con una burocracia mínima y unas condiciones verdaderamente asequibles para los sectores afectados, hasta 427 empresarios ya han recibido el dinero de estas ayudas “Paréntesis” de Gandia.

A todos ellos el Coronavirus les ha afectado de manera directa, por lo que el consistorio ha marcado una notable rapidez a la hora de ingresarles las cantidades económicas establecidas.

Hasta el momento se han aprobado el 74% de las solicitudes de ayudas, 427 de las 634 totales.

Tan solo en el día de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado 143 peticiones de ayuda, mientras que ya esperan la resolución a lo largo de esta misma semana otras 42 más.

Cabe destacar que hasta el próximo día 12 de marzo estará abierto el plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas a autónomos y microempresas de Gandia afectadas directamente por las negativas consecuencias de la pandemia del Coronavirus.

Hay otras líneas de ayudas, como las del sector del ocio nocturno o el de la artesanía, de las que el Ayuntamiento ya está registrando las solicitudes para poder evaluarlas y aprobarlas en el mínimo tiempo posible.

El mensaje del consistorio gandiense es claro y va dirigido a la “responsabilidad y la precaución” a pesar de la mejoría de la situación epidemiológica y de la reapertura de las terrazas de la hostelería.

Subir