elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia recupera a San Julián para la visita del Teruel

    El CF Gandia vuelve a jugar este fin de semana en el Guillermo Olagüe tras varias semanas y lo hace recibiendo al Teruel en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga. Un partido para el que Vicente Medina recuperará a San Julián una vez cumplido el partido de sanción, pero no podrá contar con otro central, Garrido, que será baja un mes por una rotura de menisco.

    Tampoco estará el central Palonés, que había entrado en la convocatoria en los últimos partidos. El jugador de la cantera está cerca de cerrar su fichaje por el Chozas de Canales, equipo de Toledo que milita en la Tercera división.

    Por lo demás, el equipo llega en plenitud de facultades a un importante partido. Y es que visita el Olagüe un rival directo para el Gandia, el Teruel. Los hombres que dirige Ramón María Calderé tienen una trayectoria muy similar a la de los gandienses: equipo recién ascendido de Tercera división que comenzó la liga muy bien y que ahora está acomodado en la zona templada de la clasificación.

    De hecho, el Teruel es octavo en la clasificación con los mismos puntos que el Gandia, que es noveno con 28 puntos. Esta igualdad hace que el partido se presente emocionante, como lo fue el de la ida disputado en la ciudad aragonesa y que acabó con 0-1 para el Gandia gracias a un gol de Sergio Floro.

    En las últimas jornadas, el Teruel ha flaqueado y ha perdido parte de la renta de puntos que tenía con los equipos de la zona media. De hecho, los aragoneses, al igual que el Gandia, llegaron a ocupar puestos de promoción de ascenso. Pero de las últimas siete jornadas, los turolenses sólo han sido capaces de ganar en una, ante el Benidorm, por 0-1. El resto de resultados se completa con dos empates y cuatro derrotas, dejando muy lejos la racha de ocho partidos consecutivos sin perder en el inicio liguero.

    Por su parte, los de Medina buscarán acabar con la racha de empates que acumula y volver a brindar un triunfo a su afición. Y es que los gandienses cuentan por empates sus últimos tres enfrentamientos: uno en casa ante el Badalona y dos como visitante ante el Mahonés y el Benidorm.

    En la historia de estos dos conjuntos en 2ªB sólo hay un precedente de enfrentamiento. Tuvo lugar en la temporada 87-88 y en aquella ocasión, el Guillermo Olagüe pudo ver ganar a los suyos por 1-0. Un resultado que, sin duda, firmarían los jugadores gandienses para el partido de mañana, que se disputará a partir de las 17 horas.

     

    Subir