elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta un presupuesto de 81 millones con un crecimiento de ingresos del 9,86%

Gandia presenta un presupuesto de 81 millones con un crecimiento de ingresos del 9,86% - (foto 1)

    El teniente de alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha explicado hoy que el presupuesto general del consistorio para 2015 “sigue condicionado por la negociación con el Ministerio de Economía” con respecto a la reestructuración bancaria. Se trata de unas negociaciones, según ha revelado Barber Fuster que “vamos a impulsar nuevamente a partir de enero para dar una solución definitiva a este gran problema que asciende a 260 millones de euros en deuda a bancos”.

    El titular de Economía ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia tiene que soportar una carga financiera consolidada de 25 millones de euros “una cifra inasumible para este ayuntamiento” en palabras de Guillermo Barber dado que se tiene que tener en cuenta que “hay que dotar al Capítulo 1 con 22 millones de euros para nóminas del personal funcionarial, y sumar los 34 millones de euros en gasto corriente del Capítulo 2”. Además, ha añadido el responsable de la Hacienda local que “en el capítulo 2 hemos realizado incalculables esfuerzos desde que comenzara nuestra legislatura para intentar rebajar la cantidad, pero debido fundamentalmente a la gran estructura de gasto que tiene este ayuntamiento y que ha sido implantada en los últimos 20 años, nos podemos conformar en haber mantenido el gasto”.

    Así las cosas, si se suman el capítulo 1 y 2 junto a la carga financiera el total serían 81 millones de euros. Como se puede apreciar, solo con estos cuatro capítulos estaríamos hablando de 80 millones de euros y desgraciadamente tendríamos que olvidarnos de los cinco capítulos restantes como son: subvenciones corrientes; fondos de contingencia; inversiones reales; transferencias de capital; y activos financieros. Por ello nuestra máxima dotación a la carga financiera para 2015 será de 8 millones de euros, entre amortizaciones e intereses, ha explicado Guillermo Barber.

    Por último, el teniente alcalde de Economía y Hacienda ha destacado como objetivos básicos para 2015, entre otros, continuar con la prioridad máxima para garantizar la prestación de los servicios públicos con estándares de calidad; la adecuada cobertura a la prestación social; la atención al deporte, la cultura y la educación; y especial atención al empleo dotando esta partida año tras año con 2,5 millones de euros, entre otros aspectos que se recogen en el volumen de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Gandia para 2015.

    El próximo jueves, a las 9 de la mañana, se llevarán al pleno para someterse a su aprobación, si procede.

    Subir