PP de Gandia: "Las obras del gobierno socialista para mejorar las instalaciones deportivas se convierten en una pesadilla para los usuarios"
Ronda: no tiene sentido cerrar durante meses las piscinas por obras para reabrirlas posteriormente y que los usuarios no dispongan de agua caliente porque no estás mejorando las instalaciones, sino perjudicando a los usuarios
El gobierno socialista anunció de forma previa al verano que iba a realizar unas obras para mejorar las instalaciones deportivas de Gandia. Sin embargo, en lo que esto ha desembocado es en un descontento común por los problemas causados por estas obras. Así las cosas, el anuncio de lo que debía ser "una mejora en las instalaciones deportivas de Gandia", no se ha ejecutado como debía.
Tras más de siete meses de obras y casi dos meses de retraso en su finalización, el gobierno socialista de José Manuel Prieto abrió apresuradamente en diciembre la piscina retráctil del polideportivo municipal. Sin embargo, en menos de 48 horas desde su apertura, la caldera falló, dejando sin climatización del agua a los usuarios, los cuales llevaban todo el verano sin piscina pública.
Este 1 de febrero, la historia se repitió con la piscina cubierta, inaugurada sin agua caliente. Esto provocó que los usuarios hayan tenido que practicar natación en condiciones inaceptables.
El concejal del Grupo Popular encargado de deportes, David Ronda, ha querido pronunciarse al respecto tachando de "inaceptable" que "los niños
y usuarios de la instalación hayan tenido que practicar natación en esas condiciones, soportando temperaturas gélidas en plena ola de frío".
Igualmente, Ronda considera "inconcebible" que, tras meses de obras y con una inversión financiada por la Diputación de Valencia, quien, puntualiza "ha confiado las obras al gobierno socialista", las instalaciones presenten este tipo de fallos técnicos. Es decir, según Ronda "no tiene sentido que el objetivo sea mejorar la infraestructura y termine siendo una situación caótica que tienen que sufrir los usuarios "
Por último, Ronda hace balance mediante esta situación diciendo que "el gobierno de Prieto ha demostrado, una vez más, su falta de planificación y control sobre las infraestructuras municipales". Asimismo, Ronda acusa al concejal de Deportes, Jesús Naveiro, de "estar ausente" al "no supervisar el desarrollo y la correcta ejecución de las obras" y de "priorizar las prisas en la inauguración en lugar de asegurarse del correcto funcionamiento de las instalaciones".
En conclusión, Ronda hace un llamamiento al gobierno para que "proporcione instalaciones deportivas de calidad a los ciudadanos" y apela a la necesidad de "hacer una gestión eficiente" en futuras ocasiones.