elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia llama a la calma: “Algún caso íbamos a tener, ahora hay que seguir cumpliendo las normas de seguridad”

La playa de Gandia tras el confinamiento
La playa de Gandia tras el confinamiento
  • La concejala de Sanidad de la capital de la Safor apela a la “responsabilidad y a mantener la tranquilidad”

Tras más de 40 días sin rastro del virus, ayer fueron dos ciudadanos de Gandia quienes dieron positivo en las pruebas PCR que se les realizaron. Uno de ellos se encuentra ingresado en la planta de Coronavirus del Hospital Francesc de Borja de Gandia y el segundo permanece en su casa respetando el aislamiento requerido por su estado de salud. El núcleo familiar y de amistades de los dos nuevos infectados se ha realizado las pruebas PCR y se encuentran a la espera de los resultados.

Ante esta circunstancia, ha sido la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, quien ha explicado esta misma mañana a elperiodic.com que “hay que mantener la calma ante esta situación, ya que hay que darse cuenta de que somos una gran población en Gandia y algún que otro caso teníamos que registrar tarde o temprano”.

Gil ha explicado que “ahora ya podemos movernos y desplazarnos a otros lugares y eso puede provocar estos casos nuevos, por eso es muy importante saber con quién estamos y mantener en todo momento las medidas de seguridad obligatorias, el lavado de manos permanente, la mascarilla y el distanciamiento social”.

La responsable de Sanidad apela a la “responsabilidad ciudadana y a mantener la calma”, además de enviar un mensaje a los más jóvenes, ya que “deben ser conscientes de que ellos también pueden contagiarse y pueden transmitirlo a las personas de mayor riesgo como puedan ser sus abuelos o familiares de edades avanzadas”.

Con estos dos casos nuevos no podemos hablar de un rebrote del virus en la capital de la Safor, sino de casos localizados y que ya se encuentran bajo tratamiento médico.

Subir