3 de marzo de 2021 3/3/21

PP: "Més Gandia levanta la mano y consiente una consulta popular para cambiar los usos del suelo de Sanxo Llop"

  • Los populares sienten que Més Gandia vuelve a abandonar al comercio local y de proximidad, como ya hizo con los cambios de uso del suelo, de industrial a comercial, en el Polígono Benieto

  • El PP se queda como el único partido que defiende a ultranza la pervivencia del comercio local. Los populares sostienen el no a la consulta popular sobre el cambio de usos del suelo de Sanxo Llop, al objeto de blindar la posibilidad de su cambio de usos

  • Soler: “Se trata de un atajo de Més Gandia para ceder ante la pretensión del PSOE de cambiar los usos del suelo, en el Polígono Sanxo Llop.

El Grupo Municipal Popular fue claro en el Consell de Participació Ciutadana, de ayer: "No a la consulta popular sobre los cambios de usos del suelo, de industrial a comercial, en el Polígono Sanxo Llop, y en consecuencia, no a la reclasificación del suelo. Ya hay suficiente suelo comercial en otros polígonos de nuestra ciudad donde se puede instalar Conforama y otras empresas".

Los populares sostienen que esta maniobra de Més Gandia, "para ceder discretamente a las pretensiones del PSOE de reclasificar el suelo del polígono, sienta un peligroso precedente. Máxime, cuando mediante una consulta popular online, sin suficientes garantías, ni implantación, pretende substituir al legítimo resultado electoral de mayo de 2015".

A tal efecto, los populares recuerdan que en mayo de 2015, el Programa de Gobierno del Partido Popular de Gandia, "obtuvo más de 14.000 papeletas que respaldaron un programa donde su apartado comercial, pivotaba en la defensa del comercio local y de proximidad, negando cualquier posibilidad de ampliar el abundante suelo comercial habido hasta ahora en la periferia de la ciudad".

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: "Nos sentimos engañados con la postura de Més de Gandia. Su anuncio el viernes pasado, de que están en contra de cambiar los usos del suelo industrial al suelo comercial, se ha demostrado una patraña. Vuelven a ceder, como cedieron cuando aceptaron cambiar los usos del suelo, de industrial a comercial, en el Polígono Benieto".

Soler: "Y es que, el PP no está en contra de la llegada de empresas como Conforama, u otras inversiones". Ahora bien, matizan: "Pero deben instalarse en suelos ya comerciales, como por ejemplo el citado Polígono Benieto que está ya preparado para esos usos".

Los populares "siempre han defendido la necesidad de proteger el comercial local y de proximidad, como un aliciente creador de riqueza y prosperidad. El abuso de suelo comercial en la periferia de la ciudad podría llegar a generar efectos adversos sobre el empleo".

Soler ha hecho un llamado al sentido común: "Se trata de una decisión, que hipotecaría el futuro de la ciudad, tan solo por salvar una chapuza de los socialistas, cuando José Manuel Orengo se dedicó a comprar solares que hoy valen menos de la mitad, para beneficiar a ciertas empresas de la construcción".

Por último, los populares argumentan de este modo su no a más suelo comercial en la periferia "para evitar dañar el comercial local y de proximidad, y el empleo que ello genera".

Subir