elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia instalará cámaras en el Raval para controlar el tráfico y disuadir la delincuencia

Gandia instalará cámaras en el Raval para controlar el tráfico y disuadir la delincuencia
  • La concejala Emi Climent destaca la inversión en seguridad que se está llevando a cabo en esta zona para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

  • Tras la instalación de estas dos cámaras de videovigilancia se ampliará el número hasta nueve por toda la ciudad

La concejala y presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Emi Climent, y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han anunciado esta mañana la instalación de cámaras en el distrito gandiense del Raval para controlar el tráfico y disuadir la delincuencia. Según ha explicado Emi Climent, es una apuesta por la seguridad en la zona dado que “este Gobierno continua invirtiendo y trabajando por el bienestar de sus ciudadanos, tanto en materia de seguridad como de salubridad. Hemos limpiado solares, mobiliario urbano, aumentado la presencia policial y controlado los pisos patera, por lo que seguimos solucionando y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

El responsable policial ha ofrecido datos respecto a la delincuencia en el Raval y ésta ha descendido con respecto al año pasado en temas relacionados como el botellón, venta ambulante o conductas incívicas. Además, ha adelantado Marc Cuesta, que el reparto de publicidad sin autorización, los excrementos de perros y la prostitución, han descendido considerablemente en la zona. Aún así, se seguirá trabajando y vigilando para que se cumplan las ordenanzas y los vecinos del Raval puedan continuar igual de tranquilos que hasta ahora.

A este respecto, Climent y Cuesta han anunciado que se van a instalar dos cámaras de control y videovigilancia en el Raval, una en la rotonda de la avenida de Alacant cruce con la avenida de La Vital y la calle Villalonga, y la segunda cámara en la rotonda de la calle Villalonga cruce con Camí Vell d’Oliva. Las imágenes que capten serán transmitidas a la central de la Policía Local y servirán para controlar el volumen de tráfico que circula por estas vías del extrarradio de la ciudad, tanto en si hay accidentes como por retenciones en horas punta cuya información servirá para habilitar itinerarios alternativos. De la misma manera, la instalación de estas cámaras servirá también de modo disuasorio para los delincuentes en general.

El propio Intendente Principal-Jefe de la Policía Local ha señalado que, estas dos cámaras de tráfico y videovigilancia, servirán de experiencia piloto para continuar instalando otras por la ciudad, concretamente hasta un total de nueve. La Jefatura de la Policía Local ya ha solicitado la correspondiente autorización para su instalación a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Cuesta a recordado que, al igual que ocurre con al vigilancia de los “foto-rojo” cuya misión es controlar a quienes se saltan los semáforos en rojo y que gracias a la tecnología wifi pueden variar de ubicación, con las cámaras de videovigilancia, no se descarta en un futuro, que también puedan ser trasladadas según las necesidades de cada zona del municipio.

Subir