elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se hará cargo del alquiler del local de la Asociación de Parkinson

  • También se ha prorrogado los convenios con la Asociación Jezrael y el centro de día “Los Brezos” por un total de 30.000 y 24.000 euros, respectivamente

El portavoz de Gobierno, Víctor Soler, ha informado de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno entre los que destaca la firma de varios convenios con diferentes asociaciones y con los que se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con los colectivos sociales de la ciudad.

El primer convenio de colaboración aprobado ha sido con la “Asociación de Parkinson de Gandia-La Safor” para el pago de la renta del alquiler del local donde está ubicada la sede (C/ Sant Pere, 54) por un total de 10.164 euros al año.

Tal y como ha recordado Soler, esto es fruto de la respuesta inmediata del alcalde ante el llamamiento de la asociación que hace unas semanas anunció que no podía hacer frente a estos gastos. “Esto es fruto del 49/51 que aprobó el anterior Gobierno y que se ha convertido en una losa tanto para el Ayuntamiento como para las asociaciones porque nadie tiene dinero para afrontarlo” ha asegurado el portavoz.

En su lugar, ha dicho Soler, tenemos el foro Manuel Broseta que ha sido un auténtico éxito con un coste mínimo y donde hay más de 100 asociaciones, hemos planteado un solución global para una ciudad dinámica como Gandia”.

El segundo convenio aprobado ha sido la prórroga de una subvención directa con la “Asociación de Jezrale” por un importe de 30.000 euros y que tiene como objeto facilitar la rehabilitación y la reinserción social de los presos de tercer grado quienes realizan trabajos para la comunidad. “Este es uno de los servicios comarcales que Gandia mantiene porque la ciudad no renuncia a su liderazgo comarcal” ha manifestado el portavoz municipal.

También se ha suscrito la prórroga del convenio con el Centro de día “Los Brezos” que tiene por objeto la mejora de la calidad de vida los mayores en situación de dependencias. Este centro ofrece una atención integral a los dependientes ofertando además un servicio de transporte.

La cuantía de la subvención para 2013 se ha fijado en un máximo 24.000 euros que se distribuirá en una aportación de hasta 300 euros mensuales para las plazas que no requieren transporte y de hasta 350 euros al mes para aquellas que sí lo requieran.

Por último, se ha dado el visto bueno al expediente de revocación de diversas licencias de taxi en Gandia. Quedan por tanto revocadas de manera indefinida cuatro de las seis hasta ahora en suspenso.

Soler: “La mala planificación de algunos que otorgaron licencias alegremente, la tendrán que pagar todos los ciudadanos de Gandia”. El Portavoz ha desglosado las cuantías que ascienden a 85.000 €.

Subir