elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia exige al alcalde la remodelación del departamento de Escena Urbana que dirige ante la “parálisis” de gestión

Víctor Soler Beneyto. Portavoz Grupo Popular del Ayto. de Gandía
Víctor Soler Beneyto. Portavoz Grupo Popular del Ayto. de Gandía
  • La partida “Escena Urbana.- Actividades culturales y deportivas” dotada con 600.824,60 euros y en la que hasta el 30 de septiembre solo se habían autorizados gastos por el 42% de la partida mientras que solo se ha pagado 12,82% de lo presupuestado

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha exigido al alcalde de la ciudad que cese de la responsabilidad de dirigir el Departamento de Escena Urbana ante la parálisis que supone su gestión para el sector cultural de Gandia.

Los populares han manifestado que, tras analizar los datos de ejecución presupuestaria hasta el 30 de septiembre, el alcalde supone un freno para el avance y recuperación de la cultura de la ciudad.

Así, los populares hacen hincapié en la partida “Escena Urbana.- Actividades culturales y deportivas” dotada con la aprobación del presupuesto con 571.500 euros, ampliada posteriormente a 600.824,60 euros y que hasta el 30 de septiembre solo se habían autorizado gastos por el 42% de la partida.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “no es de recibo que cuando quedaban únicamente tres meses para la finalización del año el Departamento de Escena Urbana que dirige el alcalde en prácticas solo había sido capaz de gastar el 42% de su presupuesto.”.

Los populares han incidido en que de los 257.671,16 euros que se han gastado únicamente se han pagado 77,026,16, esto supone únicamente el 29,89 de lo gastado y el 12,82% de lo presupuestado.

Estado de ejecución
Estado de ejecución

“Es más que evidente la incapacidad de José Manuel Prieto para gestionar las partidas que dependen de su competencia con un estado de ejecución que no es acorde al mes del año en el que nos encontramos y que además tira por tierra el tan cacareado lema de Gandia Capital Cultural” ha afirmado Soler.

Los populares gandienses han vuelto a manifestar su crítica a la división del sector cultural en dos departamentos como son Cultura y Escena Urbana por las ineficiencias que a su juicio genera, aludiendo únicamente al capricho de los dos miembros del gobierno para tener una ventana de lucimiento personal.

Soler ha finalizado recordando que “pintar en el presupuesto partidas que después no se ejecutan no sirve de nada. Sabíamos que teníamos un alcalde en prácticas, pero los documentos oficiales del Ayuntamiento de Gandia nos muestran que tenemos un aprendiz de gestor que ni ejecuta ni paga el presupuesto que depende de él” a lo que ha añadido que “si de verdad quiere a la cultura de Gandia tiene que dar un paso atrás en este departamento y dar entrada a una nueva persona con más ganas e ímpetu para gestionar y sobre todo que tengan tiempo que dedicar”.

Subir