elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia estrena su casillero sumando tres puntos como visitante ante un rival directo por la permanencia

    Esta vez la suerte sí estuvo del lado de los gandienses. Primer partido lejos del Olagüe y primera victoria oficial de la temporada. Tres puntos que saben muy bien tras la derrota en casa en el debut liguero y que, además, son más importantes si caben por sumarse en casa de uno de los teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia. Además, los gandienses convencieron con su juego en la segunda mitad y, poco a poco, el proyecto de Vicente Medina va tomando forma.

    La primera mitad no tuvo mucha historia. Los dos rivales mostraron su respeto al contrario y fueron 45 minutos de táctica y defensa. Ninguno de los dos equipos dominó claramente el encuentro, aunque fue el Teruel el que tuvo las ocasiones más claras en las botas de Enric Pi en un par de jugadas en las que la defensa blanquiazul no estuvo muy atenta.

    Tras unos primeros minutos de dominio local, el CF Gandia consiguió deshacerse de la presión y empezó a crear su juego a partir de una presión insistente en tres cuartos de campo contrario. Fruto de la presión llegaron algunas ocasiones visitantes. La más clara en la recta final del primer tiempo salió de las botas del delantero Rubén Sánchez, que disparó a puerta desde 20 metros un balón muerto y su disparo dio en el larguero.

    En el segundo tiempo las cosas cambiaron bastante. El CF Gandia controló mucho más el esférico en la medular y pudo crear más juego, llegando más balones a sus delanteros. Y aunque en los primeros minutos no hubo ocaisones claras de gol, se respiraba el tanto visitante viendo el juego que se estaba desplegando.

    Un tanto que llegó a los 20 minutos de la reanudación. Y lo hizo a balón parado, de saque de esquina. Ningún defensor local acertó a despejar el balón botado desde el corner derecho y Floro, que había entrado como revulsivo en la segunda mitad, remachó en el segundo palo. El 7 del Gandia marcaba así el primer tanto del CF Gandia en su regreso a la división de bronce del fútbol español.

    Desde ahí hasta el final se pudo ver un partido mucho más abierto. Primero, los locales pudieron sentenciar a falta de 10 minutos con dos oportunidades casi seguidas. Primero fue Eztieder en el minuto 80 tras una preciosa jugada individual que acabó rematando él mismo cruzando demasiado el balón. Un minuto después fue Carrillo el que puso un balón desde 20 metros que obligó a lucirse al meta Caballero.

    Pero al no matar el partido, los turolenses se vinieron arriba en los instantes finales y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador a pesar de jugar con un hombre menos desde el 85 por la doble amonestación a Borja. Fue en el tiempo de descuento cuando llegaron las ocasiones más claras. Hasta tres se pudieron ver. Primero con un balón que sacó prácticamente bajo palos Pereira. Después, con un remate al palo tras un saque de falta desde el lateral del área. Y por último, con una jugada de patio de colegio en la que ni los defensas del Gandia pudieron despejar ni los delanteros del Teruel rematar hasta que el balón le quedó a salva que remató fuera con toda la portería para él.

    Al final, tres puntos de oro para el CF Gandia que, de este modo, estrena su casillero de puntos esta temporada. El preparador gandiense, Vicente Medina, se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos y con el resultado. Una victoria trabajada y, también, con un poco de suerte, que esta vez, sí que le sonrió al CF Gandia.

    Mañana, los jugadores blanquiazules volverán al trabajo ya con los ojos puestos en el próximo partido, que se disputará este próximo fin de semana en el Guillermo Olagüe y que enfrentará a los gandienses ante el Alicante.

    CD Teruel: Caballero, Jael (Joselu, min. 71), Aimar, Negral, Borja, Javi González, Valleros, Cristian (Salva, min. 60), Juli, Ador (Monforte, min. 60) y Enric Pi.
    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Mauro (Floro, min. 60), Eztieder (Omar, min. 85), Hernández, Rubén Sánchez (Carrillo, min. 71), Álvaro Rosa, Verdú y Cristian.
    Gol: 0-1: min. 65. Floro remata casi en la misma línea de gol un balón sacado desde la esquina que no acertó a despejar ningún defensor turolense.
    Árbitro: Leo Lleó, asistido por Romero García y Payan Vélez. Amonestó al local Borja en dos ocasiones, provocando la expulsión en el minuto 85 de partido. Amonestó a los visitantes Mauro, Romera, Reguero y Hernández. Partido sin complicaciones para el trío arbitral, ya que no hubo jugadas polémicas.
    Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el campeonato nacional de liga en el grupo III de la 2ªDivisión B disputado en el Estadio la Pinilla de Teruel ante cerca de 1.200 espectadores. Como anécdota citar que el CF Gandia estrenó los nombres de los jugadores en sus equipaciones, así como la publicidad del Ayuntamiento en su pantalón y del V Centenario del nacimiento de Francesc de Borja en la camiseta.

     

    Subir