El PP de Gandia denuncia que los socialistas gandienses guardan silencio ante la quema de fotografías del presidente de la Generalitat
El Partido Popular de Gandia ha denunciado hoy que más de 72 horas después de la quema de fotografías del Presidente de la Generalitat Valenciana, llevadas a cabo por parte de una entidad juvenil independentista catalana, tanto la Secretaria General de los socialistas valencianos, Diana Morant, como el alcalde socialista Jose Manuel Prieto y los socialistas gandienses, no han condenado los hechos.
Para los populares gandienses se trata de un acto de violencia política y negación de la pluralidad política que merece todo el reproche y condena de los demócratas.
El Presidente y portavoz del partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha querido recordar que ante hechos mucho más leves padecidos por parte de sus adversarios políticos el partido siempre se ha puesto del lado de los demócratas.
Soler: "Cuando los perseguidos han sido los socialistas gandienses con ataques a sus sedes siempre hemos condenado dichas acciones al entender que no caben en un estado democrático y de derecho. Ahora pedimos la misma contundencia en la condena de un ataque a la primera institución de nuestra tierra como es el Presidente de la Generalitat Valenciana" a lo que ha añadido "pido a los socialistas gandienses que abandonen su cobardía y condenen un acto de violencia sin precedentes en la política valenciana".
Para los populares, la libertad de expresión es un pilar fundamental de nuestra democracia, pero esta libertad no puede ser utilizada como justificación para actos de violencia y desprecio. La quema de una imagen de un líder político es un acto que no debe ser tolerado en una sociedad que se precie de ser civilizada y respetuosa.
Soler: “Exigimos a Diana Morant, al socialista Prieto y al PSOE de Gandia que condenen públicamente esta acción. Su silencio o falta de respuesta ante este acto violento no solo sería una falta de respeto hacia el cargo que ocupa Carlos Mazón, sino que también los convertiría en cómplices de esta intolerancia. Si no lo hacen, se ponen del lado de estos violentos supremacistas que quieren terminar con la democracia este país. Es fundamental que todos los partidos políticos se posicionen en contra de la violencia y defiendan el respeto hacia las instituciones y sus representantes”.