elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia considera un error la eliminación de las ayudas directas a la compra de vivienda protegida

  • Soler “con los socialistas en el gobierno, cada vez es más difícil acceder a una vivienda”

  • El socialista Orengo tendrá ahora que explicar a los gandienses que tienen una vivienda protegida de nueva construcción reservada que se van a quedar sin ayudas directas a la compra

Tras el anuncio realizado el día de ayer, por parte de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor en el que confirmaba los recortes que sufrirán el Plan de Vivienda, en el que se elimina definitivamente la AEDE, Ayuda Estatal Directa a la Entrada (compra de VPO), el PP de Gandia considera que “estas medidas, en la actual situación y con un plan de vivienda vigente y ratificado con todas las autonomías, sólo pueden ser consideradas como incoherentes y certifican el nulo respaldo del Gobierno Central al sector de la construcción y a los ciudadanos afectados de lleno por la crisis”.

Los populares de Gandia ven como incomprensiblemente se ha decidido por parte del Gobierno Central y de forma “unilateral” modificar los acuerdos alcanzados para ejecutar el Plan Estatal de Vivienda lo que acarreará la revocación de los convenios firmados entre el Ministerio y las autonomías.
La aplicación de estas medidas conllevará la eliminación de las ayudas por reserva de eficacia, las ayudas directas a la entrada o la rebaja en un 40% de las ayudas al promotor de vivienda en alquiler. Es decir, se eliminan las ayudas estatales a la vivienda protegida, tanto a los promotores (empresas y cooperativas) como a los compradores finales.

Por todo ello, el Vicesecretario de Comunicación del PP Gandia, Víctor Soler ha tildado todas estas medidas de “improvisadas, erráticas y caóticas ya que hunden la reactivación del sector de la construcción y pone en peligro los puestos de trabajo que aun se conservaban”.

“Con estas medidas el gobierno socialista paraliza la actividad del sector, y disminuye cualquier tipo de expectativa de recuperación económica y lo que es peor imposibilita el acceso a la vivienda para las familias más humildes y para los jóvenes” ha detallado Soler.

El portavoz popular ha lamentado la “afección directa que estos recortes van a tener en las empresas constructoras locales cuando peor lo estaban pasando”. Soler entiende que “en Gandia es mucha la gente que vive o vivía de la construcción, a promotoras y constructoras, ahora todos esos puestos de trabajo quedan aniquilados por una medida del todo contraproducente. “

Las críticas a estos recortes han sido unánimes incluso en autonomías gobernadas por el PSOE es por ello que Soler se ha preguntado “qué posición tienen los socialistas de Gandia sobre este asunto, si están con nuestras empresas y trabajadores o como siempre dejan de lado los intereses de ciudad para posicionarse con su partido”.

“El socialista Orengo tendrá ahora que explicar a los gandienses que tienen una vivienda protegida de nueva construcción reservada que se van a quedar sin ayudas directas a la compra, con todo lo que ello supone de riesgo financiero y esfuerzo económico para cada una de estas familias”, ha sentenciado Soler.

Subir