elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia conquista el Clariano y da un paso de gigante para lograr la salvación

  • Los gandienses se alejan a siete puntos del Benidorm, equipo que ocupa una semana más el puesto de promoción de descenso

Paso de gigante el que ha dado el CF Gandia hoy en el Clariano para lograr la permanencia. Siete jornadas después, los blanquiazules se reencuentran con la victoria en el momento más necesario y vuelven a alejarse de los puestos peligrosos. Los hombres de Vicente Medina lo han logrado ganando en el siempre complicado campo de El Clariano, donde se han mostrado como un equipo serio, bien plantado en el campo y que ha planteado el partido a la perfección.

La reacción del equipo y de la afición en los últimos minutos del último partido ante el Sant Andreu sirvieron para tranquilizar a un vestuario que en las últimas semanas había visto como las posiciones peligrosas se acercaban tras una racha de malos resultados. Y el efecto de unión ha sido clave para que hoy el Gandia haya roto otra racha negativa, y es que llevaban ya más de cinco meses sin ganar lejos del Olagüe.

El partido no tuvo mucha historia. Los dos equipos sabían de la importancia de puntuar a estas alturas del campeonato y estando clasificados los en la zona baja de la tabla. El respeto hacia el rival fue la tónica durante todo el encuentro y ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio claro del esférico. En los primeros 45 minutos, la ocasión más clara fue para el Gandia y la tuvo San Julián, que pudo jugar tras perdonarle el comité la segunda cartulina amarilla que vio ante el Sant Andreu.

También el Ontinyent tuvo una buena en los últimos compases de la primera parte, en el minuto 43, pero el disparo lo atajó bien un Carlos Burguera que poco a poco va asentándose en la portería blanquiazul.

Tras el descanso, siguió el dominio alterno hasta que en el minuto 55 un balón despejado por la zaga local en un sacque de falta le llegaba a Cristian en la frontal. El mediocentro empalmó raso y cruzado el balón, poniéndolo donde nada pudo hacer Reguero. Por cierto, curioso que el portero titular del Ontinyet se apellida igual que el lesionado del CF Gandia. El gol dio ánimos y alas a un Gandia que veía cerca la posibilidad de llevarse los 3 puntos de Ontinyent y dejar el objetivo de la permanencia a tiro de piedra.

Pero el tanto obligaba a los locales a responder, con lo que empezaron a tener el control del balón buscando una ocasión que no llegaba gracias, una vez más, a la encomiable labor defensiva de la zaga que había armado Vicente Medina y en la que no se ha echado de menos a uno de sus puntales, Jonathan, que sigue lesionado.

El dominio local abrió espacios para un Gandia que, sin tener el control del balón, tuvo las ocasiones más claras de gol saliendo al contraataque. La más clara de ellas la tuvo Eztieder en el 59, cuando se marchó solo ante el portero y su vaselina la sacó un defensa para que Cristian rematara al palo de forma casi incomprensible. Aún tuvo alguna otra para sentenciar el Gandia pero los delanteros no lograron materializarlas, con lo que se llegó a la recta final del partido con los nervios a flor de piel.

Y en el 88, el Ontinyent tuvo la más clara de todo el partido con un fuerte disparo desde fuera del área que dio en el larguero y que después, golpeó en un desorientado Carlos, que pudo reaccionar a tiempo y evitar que la pelota entrara en la portería.

Con esta jugada se llegó al final del partido, momento en el que los jugadores del Gandia celebraron efusivamente una importante victoria que les sitúa undécimos en la clasificación con 42 puntos, a cuatro de esa barrera que se marcaron a comienzo de temporada para poder asegurar la permanencia. Pero lo mejor es que el Gandia se va de Ontinyent con la salvación en el bolsillo y dando la imagen a la que había acostumbrado a su parroquia en la primera vuelta: la de un equipo rocoso y muy difícil de superar.

La próxima semana, los hombres de Medina recibirán en el Guillermo Olagüe a un Castellón venido a menos que esta semana ha empatado en casa ante el Alzira y ve cómo sus opciones de disputar la promoción de ascenso se van consumiendo. El partido se disputará el próximo domingo, 3 de abril, a las 18 horas y será retransmitido en directo por el segundo canal de la televisión autonómica valenciana.

Ontinyent CF: Reguero, César Soriano, Gonzalo, De Amo, Fran Moreno, Javi Vicente, Feli, Arturo (Kikin, min. 65), Fuentes (Navarro, min. 77), Blanco y Óscar (Álex Pérez, min. 65).

CF Gandia: Carlos, Romera, Garrido, Floro (Elías, min. 71), San Julián, Eztieder (Árvaro Rosa, min. 88), Hernández, Nacho Verdés (Rubén Sánchez, min. 77), Verdú, Cristian y Alexis.

Gol: 0-1, min. 55: Cristian.

Árbitro: Moreno Hidalgo, auxiliado en las bandas por Royo García y Zafrilla Jiménez. Ha amonestado al local Fuentes y a los visitantes Romera, Floro, San Julián, Nacho Verdés y Rubén Sánchez. Partido sin muchas complicaciones y sin polémicas.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de liga en el grupo tercero de 2ªB, disputado en el Clariano de Ontinyent ante un millar de personas. Al finalizar el partido, hubo control anti doping a algunos jugadores. Por parte del Gandia lo pasaron Verdés y Alexis. Es la primera vez en la temporada que al Gandia le toca pasar control.

 

Subir