24 de enero de 2021 24/1/21

Gandia combate al mosquito tigre en la playa y aconseja a sus vecinos

Gandia combate al mosquito tigre en la playa y aconseja a sus vecinos - (foto 1)
  • El consistorio intensifica durante el mes de junio el dispositivo para acabar con los mosquitos en las zonas de la playa

MÁS FOTOS
Gandia combate al mosquito tigre en la playa y aconseja a sus vecinos - (foto 2)

A través de CTL Sanitat Ambiental y el Departamento de Sanidad y Políticas Saludables, el Ayuntamiento de Gandia se ha puesto manos a la obra para luchar contra el mosquito y el mosquito tigre en las zonas de la playa mediante un dispositivo especial de refuerzo que permanecerá durante todo el mes de junio.

Las zonas concretas donde más hincapié van a hacer estos trabajos son las de Kentucky, jardines y las áreas de la Universidad.

Para luchar contra estas plagas, se van a utilizar equipos de polvorización de gran potencia que focalicen el tratamiento en la vegetación.

De la misma manera, también se ha implementado un refuerzo en el tratamiento contra larvas en el alcantarillado público de la ciudad, así como en los puntos de cría del mosquito tigre en el ámbito público.

Más allá de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Gandia ha instado a la colaboración y participación ciudadana debido a que la empresa no puede actuar en sus casas o recintos privados. También les aconsejan estar atentos a determinadas zonas más sensibles a los mosquitos como las piscinas, algo muy recurrente en esta época del año.

Subir