elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia celebra que la justicia avale su proyecto del Trinquet y exige a Prieto reactivar las obras

El PP de Gandia celebra que la justicia avale su proyecto del Trinquet y exige a Prieto reactivar las obras
  • Los populares exigen al socialista Prieto, la reactivación inmediata de las obras para la finalización del mismo

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, celebra el hecho de que la justicia ratifique definitivamente la postura del PP de Gandia respecto al Trinquet, que siempre ha defendido y creído en el este proyecto que inició en la legislatura 2011-2015. Un proyecto necesario tanto desde el punto de vista deportivo, en una modalidad muy nuestra, para que Gandia vuelva a ser referente como antaño de un deporte autóctono como para la reactivación de un barrio abandonado por el gobierno del socialista Prieto, como es el de Roís de Corella.

Los populares lamenta los años perdidos a causa de la nula creencia de los gobiernos de Diana Morant y J.M.Prieto, quienes nunca han creído en el proyecto del trinquet, por el mero hecho de haber sido propuesto y llevado a cabo por el Partido Popular. Un gobierno serio hubiera antepuesto los intereses de nuestra ciudad a los partidistas.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler ha manifestado que “Los diferentes gobiernos socialistas de Gandia nunca han creído en el trinquet, por el hecho de que es un proyecto del Partido Popular. Ahora, tras la ratificación por parte de la justicia dándole la razón a Gandia, exigimos a Prieto que reactive inmediatamente las obras para la finalización del trinquet. Ya no hay más excusas, Sr. Prieto, por una vez anteponga los intereses de la ciudad a sus propios intereses electoralistas y actúe de inmediato.”

Los populares han querido recordar que ambos Ayuntamientos, Benirredrá y Gandia, estan gobernados por el PSOE, y unidos, además, por lazos políticos y personales evidentes.

Desde el Grupo Municipal Popular celebran la resolución por parte de la Justicia de un litigio que nunca se debía haber producido, si por parte de ambos gobiernos socialistas hubiera habido ganas de trabajar para llegar a un acuerdo y no al contrario. Son muchos años en los que las instalaciones se han deteriorado mientras el barrio de Roís de Corella sigue languideciendo ante la apatía de los gobiernos de Morant y Prieto.

Para finalizar Soler ha indicado que “el socialista Prieto, deje de ser un gobierno plañidera exigiendo fondos para la finalización del Trinquet a administraciones autonómicas. Ya que presumen tanto de remanente de tesorería y no van a bajar los impuestos ni amortizar anticipadamente deuda, que utilicen parte del mismo para desbloquear el proyecto y empezar ya la licitación de las obras sin demora”.

Subir