elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia busca un emplazamiento legal para mantener la playa can

Gandia busca un emplazamiento legal para mantener la playa can

    La voluntad política del gobierno de Gandia es clara: tener una Playa Can con todas las garantías legales para que los animales puedan disfrutar del litoral junto a sus dueños. Los Servicios Jurídicos y de Urbanismo del Ayuntamiento ya están trabajando en la búsqueda de diferentes alternativas acordes con la normativa para poder seguir prestando este servicio, dado que actualmente la ley prohíbe montar la instalación en la playa de l’Auir por ser un espacio protegido por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral).

    El Consistorio Municipal lleva siete años realizando un importante esfuerzo económico para que el servicio destinado a las mascotas se realice en l’Auir de una manera excelente. Precisamente por eso, la Playa Can de Gandia es de las más valoradas de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la Administración Local, se ha topado con la denegación de los permisos para poder ubicar la infraestructura en l’Auir, tal y como explicó la alcaldesa en el último pleno.

    Además, la opción de la zona urbana no se contempla para ubicar la Playa Can porque supondría perder la bandera azul que acredita la calidad del litoral. Gandia lleva 32 años consecutivos obteniendo un distintivo que se otorga a las mejores playas del Estado. Sólo 7 playas de la Comunitat Valenciana llevan recibiendo este reconocimiento durante los 32 años, y en el caso de Gandia, es la única de la provincia de València.

    El Ayuntamiento, por todo ello, está buscando un encaje legal para mantener el servicio de la Playa Can en un emplazamiento legal y sin poner en peligro la bandera azul.

     

    Subir