elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ayuda a medio millar de autónomos y microempresas más con 1,2 millones de la segunda tanda del Plan Resistir

Gandia ayuda a medio millar de autónomos y microempresas más con 1,2 millones de la segunda tanda del Plan Resistir - (foto 1)
  • El Ayuntamiento amplía los sectores e incorpora a las Fallas, fiestas y ceremonias afectadas por la pandemia

MÁS FOTOS
Gandia ayuda a medio millar de autónomos y microempresas más con 1,2 millones de la segunda tanda del Plan Resistir - (foto 2)

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha esta misma mañana la segunda tanda de ayudas correspondientes al Plan Resistir.

Una vez finalizada la primera fase y habiendo ingresado el consistorio un total de 1,4 millones de euros a 634 autónomos y microempresas, se detectó que el sobrante económico ascendía a 1,2 millones de euros más.

Esta cantidad es la que ahora se pone a disposición de más autónomos y microempresas que no pudieron ser ayudadas en la primera fase por la diferencia en los epígrafes o por no estar dentro de los sectores reseñados.

En este caso, esta segunda fase de las ayudas se inicia para que “nadie en Gandia se quede sin ayudas si la pandemia y las restricciones han afectado a sus negocios”.

Para ello se han ampliado los epígrafes y los sectores que pueden acceder a este soporte económico. La gran novedad es que el consistorio gandiense incorpora a las Fallas y a todos los negocios relacionados con esta fiesta concreta, además del ámbito festivo y el de las ceremonias.

En la primera tanda el Ayuntamiento iba recibiendo, analizando y aprobando las solicitudes de ayudas prácticamente a diario, mientras que en este caso que se inicia hoy el procedimiento marca que hasta el próximo 26 de abril se recibirán las peticiones de ayudas y llegado al final del plazo, se repartirán los 1,2 millones de euros entre todos los solicitantes.

Se estima que pidan estas segundas ayudas un total de 530 autónomos y microempresas más, aunque si esta cifra aumentara la repartición a cada uno descendería.

Si no se superan los 530 solicitantes, la cuantía que cada uno recibiría sería de 2.000 euros y 200 euros más por cada trabajador que se mantenga en el negocio.

El requisito indispensable es, como en la primera tanda, justificar debidamente que el negocio ha tenido un gasto mínimo de 2.000 euros.

Está destinado a aquellos a los que la situación de la pandemia y las restricciones derivadas de esta han afectado de manera directa a sus negocios y ha provocado la disminución considerable de sus beneficios.

Desde la administración gandiense trabajan nueve personas dedicadas a recibir, gestionar y tramitar las peticiones de ayudas de este Plan Resistir 2.

El consistorio recuerda que, una vez recibida la ayuda, el autónomo o microempresa debe justificar de manera correcta lo que se le solicita desde la administración para comprobar que realmente sí necesita el sustento económico por las dificultades derivadas del Coronavirus.

En definitiva, con el más de medio millar de autónomos y microempresas que solicitarán esta segunda fase de ayudas, el Ayuntamiento de Gandia habrá impulsado económicamente a aproximadamente 1.200 negocios en total.

Subir