elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia aprueba una Ordenanza Municipal de Prevención de Incendios

Gandia aprueba una Ordenanza Municipal de Prevención de Incendios
  • Se encuentra centrada en los edificios y su interno afectando a las nuevas medidas de seguridad a implementar en los edificios, especialmente de grandes dimensiones, pensando por ejemplo en los apartamentos de la playa

  • La Ordenanza ha sido consensuada con los agentes implicados, desde los administradores de fincas hasta la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) por lo que respecta a locales e industrias

  • En breve, se firmará un convenio con los Bomberos para iniciar la revisión de los inmuebles de la ciudad y, así, garantizar que se ajustan a la nueva normativa

El portavoz y coordinador del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, como la aprobación del borrador de la Ordenanza Municipal de Prevención de Incendios; una ordenanza muy elaborada con un claro objetivo: la protección de los conciudadanos.

Como ha destacado Soler, “Gandia es la segunda ciudad, después de Valencia capital, en aprobar esta ordenanza, liderando así políticas de prevención y mejora de calidad de vida de los vecinos”. La ordenanza está centrada en los edificios y en su entorno y ha sido consensuada con los administradores de fincas, ya que afecta a las nuevas medidas de seguridad a implementar en edificios, especialmente de grandes dimensiones. Por ejemplo, pensando en los apartamentos de la playa. Además, también se ha consensuado con la patronal FAES respecto a los locales e industrias. En el ámbito de esta línea de trabajo, se firmará un convenio con los Bomberos para iniciar la revisión de los inmuebles de Gandia y garantizar que se ajustan a la nueva normativa.

En la misma Junta de Gobierno, se ha informado de la solicitud a la Diputación de Valencia de una subvención de 30.050 euros para sufragar el coste del Festival Polisònic de este año. Además, se ha formalizado la demanda de otra subvención a la Conselleria. Son ya 25 ediciones de un festival que, como ha destacado Soler, “se ha convertido en un verdadero punto de encuentro de la buena música y el aprecio por la cultura que, además, se desarrolla en un lugar tan emblemático como la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós”. Con este Festival, Gandia ofrece a sus ciudadanos unos espectáculos y servicios de alta calidad, gracias al apoyo de instituciones como la Diputación.

También se ha solicitado a la Diputación una subvención para la adquisición de 16 ordenadores, que es la cantidad que le corresponde a una ciudad como Gandia según el número de población. Según ha indicado Soler, “16 ordenadores que vendrán muy bien para iniciar una programada renovación de la flota de equipos informáticos del Ayuntamiento”. Esa renovación, por tanto, no cuesta ni un duro a Gandia, y se consigue modernizar la administración para “ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, como ha destacado el portavoz y coordinador del Gobierno.

En la misma Junta de Gobierno, se ha aprobado el convenio por el que los pescadores recibirán una ayuda de 25.000 euros como contraprestación por el hecho de no poder faenar a partir de las 11h. en relación a la recogida de la tellina. “Con este dinero se sufraga lo que dejan de ganar los pescadores. Además, ganamos todos ya que se consigue la mejora de la calidad de las aguas porque se obliga a la recogida de basura y medusas”, ha indicado Soler.

Por último, en la Junta de Gobierno se ha aprobado el inicio de las oportunas gestiones para formalizar un Protocolo de Relaciones Institucionales con Ekaterimburgo, capital del distrito federal de los Urales en Rusia; una ciudad próspera con una importante industria metalúrgica y comercial, con cerca de 1.350.000 habitantes. Según Soler, “la voluntad es desarrollar la posibilidad de intercambio de conocimientos, cultura, tradiciones, historia, políticas turísticas y, como no, comerciales e industriales”. Este protocolo, además, permitirá atraer turismo de alto poder adquisitivo. En definitiva, como ha explicado Soler, “se trata de abrir nuevos mercados y buscar alianzas internacionales para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalizado”, con lo que el nombre de Gandia comenzará a sonar allá donde nunca había estado presente.

Subir