elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia anima a colocar el “candado del amor” en la rehabilitada Plaza Loreto

Gandia anima a colocar el “candado del amor” en la rehabilitada Plaza Loreto
  • El Ayuntamiento pone en marcha una campaña por San Valentín con pasacalles, animación, regalos y música en directo durante el fin de semana en el centro de la ciudad

  • Los enamorados podrán colocar su “candado del amor” en la verja del jardín central de la Plaza Loreto, un espacio público que ha sido objeto de trabajos de mejora: reparación de la valla, fuentes repintadas y limpieza de grafitis en las fachadas

“Encuentra en Gandia el regalo perfecto y encadena tu amor”. Con este lema, el Ayuntamiento de Gandia ha organizado una original campaña con motivo de la celebración de San Valentín que aúna música, animación y regalos, pero también mejora urbanística de espacios públicos.

Todo aquel que lo desee puede sellar su amor en la Plaza Loreto colocando un candado en la verja que protege el jardín central, y que en esta campaña se denomina “Verja de los Suspiros” en la que enganchar los “candados del amor”. Esta tarde, a las 18h, habrá pasacalles por el centro de la ciudad con dos animaciones diferentes. Por una parte, un actor se hará pasar por fotógrafo y protagonizará una especie de performance animando a la gente que se encuentre por la calle a hacerse una fotografía de enamorados. Y, por otra parte, habrá un oso gigante acompañado de payasos. Se aprovecharán estos pasacalles para repartir candados y animar a la gente que acuda a colocarlos a la verja del jardín de la Plaza Loreto. Y a las 21h, música en directo en la Plaza del Ayuntamiento; una actuación financiada por los hostaleros de la misma plaza. Mañana sábado se repetirán los pasacalles a las 11:30 y a las 18:00h.

Se aprovecha este tipo de campañas como excusa para mostrar a la ciudadanía el resultado de los trabajos urbanísticos para mejorar espacios públicos. En esta ocasión la Plaza Loreto, en la que se ha reparado la valla del jardín, se han repintado las fuentes y se han limpiado los grafitis de las fachadas particulares con el consentimiento de los propietarios. Trabajos realizados a través del Plan de Ocupación Local. Cuando finalice la campaña de San Valentín se retirarán los elementos decorativos con los que se ha adornado la plaza.

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, señala que “seguiremos con este tipo de campañas implicando a los comercios de la ciudad y que tendrán un escenario concreto en el que se habrá realizado algún tipo de mejora urbanística, con reformas que dan una imagen renovada a los diferentes espacios públicos de Gandia”. Iniciativas como la de este fin de semana se repetirán en días señalados a lo largo del año con diferentes actividades que dinamizarán el comercio de la ciudad y, además, conllevarán reformas urbanísticas. El presupuesto de este tipo de campañas no superarà los 3.000 euros.

Mendieta anima a los ciudadanos a acudir a la Plaza Loreto para colocar su candado del amor y, al mismo tiempo, comprobar el estado renovado de la plaza.

Subir