elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acogerá la única prueba de larga distancia de la competición internacional ICAN de Triathlón

Gandia acogerá la única prueba de larga distancia de la competición internacional ICAN de Triathlón
  • Gandia se convertirá en lugar de referencia para los amantes del triatlón, con una prueba de distancia Ironman y de carácter internacional que se celebrará el próximo 26 de octubre

  • La prueba a celebrar en Gandia será la única de larga distancia y la única competición denominada “Full” que se celebre en toda la Comunitat Valenciana en este año

  • Los organizadores esperan la llegada de triatletas de 30 nacionalidades diferentes

MÁS FOTOS
Gandia acogerá la única prueba de larga distancia de la competición internacional ICAN de Triathlón  - (foto 2)

Gandia será, el próximo octubre, uno de los lugares de referencia para todos los amantes del triatlón al acoger la prueba de larga distancia de la competición internacional ICAN de Triatlón. Los organizadores del Full Gandia-Valencia aseguran que tendrá un impacto económico en destino cercano a los 3 millones de euros ya que se espera la llegada a Gandia de triatletas de 30 nacionalidades diferentes. Entre familiares, competidores, amantes de este deporte y organización, se espera la llegada de 2.000 personas, con un impacto económico de 1.600 euros por persona.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el director general de Deportes, Marcos Estruch, junto a Sunil Bhardwaj, gestor deportivo de clubes profesionales y organizador de la prueba, y el secretario general de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Arturo Navarro; han firmado esta mañana el convenio con ICAN Triathlón para que Gandia sea el cuarto escenario de la competición internacional de triathlón que se celebrará el próximo 26 de octubre. Este año, Gandia completará las series ICAN con las pruebas que se disputarán en Málaga, Nordhausen (Alemania) y Sevilla, y será la única prueba de larga distancia que tendrán las Series y también la única competición denominada “Full” que se celebre en toda la Comunitat Valenciana este año.

Ésta es la primera vez que se realiza una prueba de triatlón de media y larga distancia “de alto calibre que impregna un nuevo modelo a la hora de plantear un evento tan exigente con una atención exquisita para que todos disfruten”, según los organizadores. El convenio tiene un valor de 35.000 euros y una duración de 4 años para la celebración en Gandia de dicha prueba. Pero tal y como ha explicado el alcalde, solo dos serán obligatorios por si acabada la legislatura, el próximo gobierno decidiera no celebrarla, “no queremos atar a nadie, pero esperemos que pase lo que pase se realice esta competición dada la importancia que supone para Gandia”.

Los participantes tendrán que afrontar los 3,8 km de natación, 180 km en bici y 42 km de carrera a pie. Se podrá disfrutar de un circuito accesible por toda la costa y atravesando algunas de las localidades cercanas a Gandia. Los organizadores han elegido Gandia al ofrecer “una mezcla perfecta de tranquilidad y exigencia para los nadadores”, además de tener en cuenta que la práctica de deportes, como el atletismo o el ciclismo, son imágenes habituales por las calles de Gandia”. Unas pruebas que buscan la conjunción perfecta entre deporte y turismo. Se estima que la prueba tendrá un impacto económico en destino cercano a los cuatro millones de euros.

Se espera la llegada de triatletas de 30 nacionalidades diferentes, y de lugares tan lejanos como Australia, EEUU, Bélgica, Alemania o Gran Bretaña, entre otros. Algunos de ellos son especialistas consumados en esta larga distancia. Ciudades como Mallorca, Valladolid, Marbella, Málaga o Nordhausen (Alemania) ya han acogido pruebas de media y larga distancia en anteriores ediciones.

El alcalde ha destacado que, gracias a esta prueba de marcado carácter internacional, “sumamos sinergias positivas binomio turismo-deporte que tan buenos resultados está dando. Personas de muchas nacionalidades conocerán por primera vez Gandia, su playa, su cultura o su gastronomía, por lo que supondrá un impacto muy positivo para la ciudad, tanto a nivel deportivo, como turístico y comercial”.

Para la elección de Gandia como sede de esta importante prueba, se ha tenido en cuenta el clima, así como las instalaciones deportivas y la capacidad hotelera, además de la trayectoria de la ciudad en cuanto a la organización de eventos deportivos.

Subir