elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Sant Maure premia al misionero Vicente Folgado a título póstumo en Gandía

    La Fundació Sant Maure, del movimiento diocesano Juniors, ha otorgado su premio anual a título póstumo al misionero valenciano Vicente Folgado y será entregado mañana, domingo, por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

    La entrega del galardón que será recogido por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, que también fue misionero con Vicente Folgado, tendrá lugar mañana en la casa de la Cultura de Gandia a las 10.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    Este acto forma parte de la jornada organizada para conmemorar la festividad de San Mauro, patrono de los Juniors, que incluirá la celebración de espacios de encuentro, la entrega de los Premios Juniors MD, una comida y una eucaristía.

    Los premios de la Fundació Sant Maure, concedidos desde hace seis años por la entidad y que antes entregaba el movimiento diocesano Juniors, distinguen “a personas o instituciones que potencian el estilo de vida cristiano y más concretamente Juniors, aquellas”, según las mismas fuentes.

    En el caso de Vicente Folgado, que falleció el pasado mes de julio, el reconocimiento ha sido entregado “por su servicio a los Juniors, por la situación de la época en la que desarrolló su trabajo en el Movimiento y por su espíritu misionero en favor de los más pobres”.

    Asimismo, la fundación ha resaltado que el misionero fue el primer consiliario del Movimiento, entre 1979 y 1983 y entre los años 1989 y 1992. Además, fue responsable de la pastoral vocacional de la diócesis y desarrolló su trayectoria como misionero en Perú durante 16 años donde fundó el colegio San Vicente Ferrer en el que actualmente cursan sus estudios alrededor de 2.400 niños.

    Fundació Sant Maure

    El movimiento diocesano Juniors constituyó en 2012 la fundación canónica denominada Fundació Sant Maure con la finalidad de “fomentar y apoyar la pastoral de la infancia y la juventud en la archidiócesis de Valencia”, según fuentes del movimiento.

    La entidad, de la que el prelado es patrono fundador, está integrada por antiguos y actuales miembros Juniors. Entre otros objetivos buscan “obtener recursos para el movimiento y para la pastoral juvenil, propiciar espacios de encuentro entre antiguos Juniors y colaborar en la misión evangelizadora de los más jóvenes”.

    Subir