elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fideuá de Gandia arrasa entre el millar de madrileños y turistas que acudieron a degustarla en pleno centro de la capital de España

La Fideuá de Gandia arrasa entre el millar de madrileños y turistas que acudieron a degustarla en pleno centro de la capital de España - (foto 1)
  • La promoción del plato y de la playa acaparó multitud de fotografías y de cuantas personas pasaban por Preciados-Callao

  • Arranca la Semana Gastronómica en los restaurantes de El Corte Inglés donde se servirá “Fideuà de Gandia” y cuyo staff ha podido degustarla hoy

MÁS FOTOS
La Fideuá de Gandia arrasa entre el millar de madrileños y turistas que acudieron a degustarla en pleno centro de la capital de España - (foto 2)

Que Gandia es conocida por su nombre y por su playa en Madrid, era un hecho que muy pocos cuestionaban. Desde hoy, el nombre de Gandia va unido al plato típico de la ciudad ducal de renombre internacional: La Fideuà de Gandia. Y así, con esa coletilla de Gandia unida al plato de fideuá, la expedición gandiense capitaneada por el alcalde, Arturo Torró, y el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, aterrizaron en la capital de España para promocionar el 38 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y, a su vez, todas las actividades que durante este mes están relacionadas con la gastronomía gandiense.

El Road Show de la plaza Callao logró congregar desde primeras horas de la mañana a centenares de curiosos que se acercaban para intentar ver cómo se prepara la antesala de una Fideuà de Gandia y, además, con la promoción de la ciudad donde, con un calor veraniego, contemplar las imágenes fotográficas de la playa de Gandia y su mar hizo que fuera un excelente reclamo para las miles de personas que, a diario, cruzan por la zona de Callao-Preciados, en pleno corazón de la villa madrileña. Durante el mediodía de hoy se han servido más de un millar de raciones de Fideuà de Gandia que, tanto madrileños como turistas, han podido degustar en un montaje increíble que sorprendía a cuantos circulaban por esta zona centro.

Un montaje que fue presenciado por multitud de curiosos que no cesaron durante toda la mañana de hacerse fotos con los paneles ilustrativos de la playa de Gandia, simulando estar en pleno mayo en aguas valencianas, así como con los cocineros y personal que elaboraba la Fideuà de Gandia.

Y si ese montaje va unido también a la firma de El Corte Inglés, cuya sede de Preciados ha acogido la presentación de la Semana Gastronómica de la Fideuà de Gandia, el éxito de la promoción está más que asegurado. Y así fue, a tenor de la gran cantidad de gente que acudió a la presentación así como la proyección que la campaña va a tener en los próximos días en los restaurantes de la cadena de El Corte Inglés en toda España (Madrid, Valladolid, Málaga, Valencia, Barcelona….). Hasta el próximo sábado, 19 de mayo, se podrá comer Fideuà de Gandia en los restaurantes de la prestigiosa firma de El Corte Inglés.

Tanto a la Semana Gastronómica como a los actos del Road Show asistieron el alcalde de Gandia, Arturo Torró; la senadora gandiense, Carla Ripoll; el consejero delegado de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Fernández; la directora gerente de la Tourist Info de Madrid, Mar De Miguel; el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just; el diputado provincial, Salvador Enguix; y el presidente de la Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia, Ángel Sánchez.

En cuanto al Staff de el Corte Inglés para promocionar la Fideuà de Gandia estuvieron con la expedición, el Director Regional de Madrid-Sur, Pedro Ángel Mellizo Soto; el director del centro Preciados-Callao, Enrique Hidalgo Miralles; el director de Comunicación y Relaciones Externas de Valencia, el gandiense Pau Pérez Rico; y la directora de Ventas y Marketing de Alimentación, Juana Herrera.

Subir