21 de enero de 2020 21/1/20

La Feria del Motor vuelve a Gandia con más de 580 modelos en su octava edición

La Feria del Motor vuelve a Gandia con más de 580 modelos en su octava edición - (foto 1)
  • Durante todo el fin de semana el centro de Gandia se convierte en epicentro del sector automovilístico

MÁS FOTOS
La Feria del Motor vuelve a Gandia con más de 580 modelos en su octava edición - (foto 2)
La Feria del Motor vuelve a Gandia con más de 580 modelos en su octava edición - (foto 3)

La octava edición de la Feria del Motor vuelve a Gandia con una apuesta clara por romper expectativas y continuar consolidándose como una cita de referencia para los amantes del motor. La cita tendrá lugar los próximos días, desde el 3 hasta el 5 de mayo, y contará con más de 54 marcas repartidas a lo largo de 30 expositores.

La exposición – que estará distribuida en 20.000 metros cuadrados al aire libre - estará situada en el centro de la ciudad, concretamente entre el paseo de las Germanias, plaza del Prado, plaza del Tirant y las calles Mayor, Sant Francesc de Borja, Duc Alfons el Vell y Rausell.

“La Feria del Motor, ya consolidada después de ocho ediciones, supone un impulso comercial innegable en el sector de la hostelería y el comercio de la ciudad durante los días de celebración” señala Alicia Izquierdo, regidora de Políticas Económicas e Innovación, y destaca que este año el encuentro será todavía más llamativo: “Contaremos con una Feria del Motor superanimada porque este año coincide con la Feria de Abril, que se celebra en los jardines de la Casa de la Marquesa”.

Durante los tres días que dura la feria los visitantes podrán comparar, comprar o simplemente disfrutar de una gran variedad de automóviles. A lo largo de los expositores se podrán encontrar desde vehículos de alta gama, de segunda mano y también vehículos híbridos, siendo estos últimos una tendencia al alza que crece edición tras edición.

Pero para aquellos que se animen a acercarse a esta importante cita y sean más de los vehículos de dos ruedas, deben de saber que este año también se apuesta por las motos. Tal y como explica Toni Pérez, presidente de Motos Racing Gandia, año a año la presencia de las motos en la feria es más importante, y en esta octava edición estarán situados en la Plaza del Ayuntamiento. Además, desde el sector más motero de la localidad se está preparando el tipo ‘almuerzo motero’ para los asistentes donde la devoción por estos vehículos sin duda unirá lazos.

Una feria para toda la familia

La octava edición de esta ya típica cita del mes de mayo está pensada no solo para los amantes del motor, sino que desde el Ayuntamiento aspiran a convertirla en un encuentro al que pueda asistir toda la familia. Es por ello, que al mismo tiempo que se desarrolla el evento los niños podrán hacer uso de la zona infantil que se habilitará durante los tres días en la capital de La Safor.

Además, el consistorio tiene previsto sacar a la venta bonos especiales de aparcamiento que faciliten el acceso en coche al centro histórico al que se espera se acerquen miles de personas. También se habilitará un dispositivo de seguridad especial que velará por el correcto funcionamiento del encuentro.

Y es que, como decimos desde la organización esperan movilizar a una importante cantidad de gente durante estos tres días, y superar las imponentes citas que se registraron en ventas el año pasado cuando se llegaron a los 6 millones de euros en matriculaciones.

“Llevamos un trimestre en el que por primera vez contamos con una baja de un 10% en las matriculaciones. Esto nos ha llevado al hecho de que, para sostener esta caída del mercado, los concesionarios y las marcan han estado automatriculando muchos coches, y eso es una buena noticia para el consumidor porque está cartera de vehículos estará disponible en la feria con grandes ofertas para la ciudadanía” explica el presidente de la Asociación de Concesionarios de la Feria del Motor, Victor Moll, y promete: “Serán grandes y buenas ofertas”.

La distribución de las marques a lo largo de todo el recorrido de la feria será parecido al de años anteriores, aunque si quieres encontrar información detallada y el directorio completo de las marcas que se suman a la cita, puedes visitar la web www.firamotorgandia.com . En esta web encontrarás donde quedan geolocalizados los diferentes concesionarios y pinchando sobre cada ubicación encontrar toda la información que necesitas.

ocultar
La Feria del Motor vuelve a Gandia con más de 580 modelos en su octava edición
Subir