elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote Francisco Valls Gómez, párroco desde hacía más de 30 años en el barrio de Beniopa

    El sacerdote valenciano Francisco Valls Gómez, párroco del barrio gandiense de Beniopa desde 1983, falleció este sábado a los 84 años de edad.

    La misa exequial por su eterno descanso tuvo lugar ayer domingo, en la parroquia de la que era titular, Santa María Magdalena, presidida por el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    Francisco Valls nació en la localidad valenciana de Simat de la Valldigna en 1933 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1957 año en que fue nombrado párroco de San Miguel Arcángel de Alquería de Aznar y de Santa Ana de Benimarfull.

    En 1967, Valls se incorporó como misionero de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) hasta que en 1983 fue designado párroco de Santa María Magdalena del barrio de Beniopa, en Gandia, en donde ejercía su labor pastoral actualmente.

    Así, en Gandía, el sacerdote fallecido fue también profesor de Enseñanza en un Instituto de Formación Profesional, desde 1986 hasta 1998 así como arcipreste del arciprestazgo de "El Santo Duque", de 1987 a 1993.

    Subir