28 de noviembre de 2020 28/11/20

Fallece la quinta persona por COVID-19 en la Safor en la misma semana

Fallece la quinta persona por COVID-19 en la Safor en la misma semana - (foto 1)
  • Se trata de una persona de 88 años y el Departamento de Salud suma una de las cifras más bajas de nuevos contagios, tan solo 6

Parece que las noticias positivas del COVID-19 no lleguen a Gandia, al menos en cuanto a fallecimientos. Durante el día de ayer perdió la vida a causa del Coronavirus otra persona en el Hospital Francesc de Borja de Gandia. A la edad de 88 años, la persona infectada no pudo superar la enfermedad y ya es el quinto paciente fallecido en este centro hospitalario. Lo grave es que estas cinco muertes se han registrado esta misma semana.

El dato que alivia de alguna manera la situación es el de nuevos contagiados, ya que Gandia y la Safor registran una de las cifras más bajas desde que se pusiera punto y final al estado de alarma. Durante las pasadas 24 horas tan solo se han sumado 6 nuevas personas contagiadas por COVID-19, lo que otorga esperanza a la zona en cuanto a la contención de la propagación del virus. Desde que se iniciara el brote, la cifra acumulativa oscila entre 1100 contagios, todos ellos repartidos entre la capital y el resto de poblaciones de la comarca de la Safor.

La situación en el hospital gandiense no varía en cuanto al día anterior, ya que se han otorgado siete altas hospitalarias pero han ingresado otras siete personas por causas relacionadas con el virus.

Cabe destacar que en esta zona sanitaria se llevan a cabo a diario más de 1.000 pruebas PCR a los ciudadanos.

Subir